Un río subterráneo «secreto» bajo la jungla que te hace sentir en un viaje al centro de la Tierra (en México)

Se llama «Río Secreto» y por razones que se explican bastante fácil: en plena zona de jungla en la Península de Yucatán en México, pocos imaginarían que bajo tierra discurre un río subterráneo que (además) posee aguas increíblemente cristalinas. En la zona hay varios ríos subterráneos conectados al mar, un complejo hidrogeológico que se va descubriendo poco a poco, y en donde cada tramo, parece ser la parte de un gigantesco ovillo que aún no se termina de comprender (y explorar).

rio-secreto-mexico

Eugene Kaspersky

Río secreto es un paisaje sorprendente, una cavidad bajo tierra con miles de helictitas, estalactitas y estalagmitas apuntando a un agua tan cristalina que al nadar en ella produce al sensación de levitar:

Tulum México

eltiempo.com

"step up!"

kata rokkar

Rio Secreto

Eugene Kaspersky

Y por encima del río subterráneo, la jungla:

Río Secreto

Jesús Pérez Pacheco

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

 

meditation

kata rokkar

Río Secreto funciona como una atracción natural dentro de una reserva explotada bajo el concepto de turismo ecológico. Se visita en tours guiados. Está situado a solo cinco kilómetros al sur de Playa del Carmen y se llega a través de la carretera federal.

Ver también 22 rincones curiosos de México que tal vez no sabías que existían

3 comentarios de “Un río subterráneo «secreto» bajo la jungla que te hace sentir en un viaje al centro de la Tierra (en México)

    • Matías Callone dice:

      Hola Costanza, es muy fácil, tomas las combis que van en dirección a Tulúm (salen todas desde un punto cerca de la Quinta Avenida, pregunta en tu hotel y te van a decir) y pides que paren en Río Subterráneo.
      Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *