5 de los castillos más bonitos de Suiza entre montañas

Estos son 5 de los castillos más bonitos de Suiza entre montañas para organizar visitas o apuntarlos para un viaje por este país.

Suiza es un país que más allá de sus clásicas postales de montaña, guarda rincones que cada cierto tiempo se ganan un lugar en el blog. Es el turno de sus castillos más vistosos, fotogénicos, precisamente entre montañas imponentes que terminan por completar el entorno «de cuento» medieval:

Castillo de Aigle

En el municipio de Aigle, se encuentra este castillo que está en pie desde el siglo XII con su imponente silueta enmarcada entre montañas y viñedos. De hecho, hoy funciona en él un museo del vino, aunque su historia a lo largo de siglos tiene mucho más que contar:

chateau-suiza

Kosala Bandara

Tony Bowden (Castillo Aigle )

Rebbau in Aigle

LID

Château d'Aigle

Kosala Bandara

Castillo de Chillon

A orillas del lago Lemán, es una de las postales de Suiza, y por razones que saltan a la vista en cada imagen. El castillo de Chillón está construido sobre una roca de piedra caliza que se interna en el lago, defendiendo durante siglos un paso estratégico entre Alemania y Francia. Tiene más de 1000 años de historia, y ha inspirado a numerosos escritores, poetas y pintores:

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:
castillos más bonitos de Suiza
Imagen Pixabay
castillo-suiza-medieval

Kosala Bandara

Matt Perich (Chateau de Chillon)

Château de Chillon

Christopher Michel

Chateau de Chillon und Genfer See

Michael

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

Château de Chillon

Christopher Michel

Castillo Greyerz (o castillo de Gruyeres)

Dominando las vistas hacia el pueblo de Gruyeres, este castillo es sin dudas uno de los más bonitos de Suiza. Desde el siglo XIII el castillo de Gruyeres fue sucesivamente la morada de nobleza y una efectiva fortificación en el cantón de Friburgo que vale mucho la pena explorar:  

La Gruyères

endobenumer

castillos-suiza

Tomasz Wachowski

Castillo Spiez

En el cantón suizo de Berna se encuentra otro castillo entre montañas que es parte del patrimonio histórico del país. Construido a partir del año 933 y ampliado en sucesivas ocasiones, el castillo Spiez es otro de los elegidos en el blog para mostrar la mejor colección de postales medievales suizas:

20121106-DSC_1420

jbdodane

Spiez am Thuner See

Ronile35

Spiez Castle

Motographer

PA120021

keepps

Schloss Spiez with Church

Ed Coyle

Castillo de Vufflens (Suiza)

El castillo de Vufflens se encuentra en el cantón de Vaud y si bien es un reconocido monumento nacional, no está entre los más difundidos de Suiza. Se mantiene en pie desde el año 1425, y aunque es de propiedad privada, lo incluimos en el listado por su particular forma en sintonía con el modelo de castillo de cuento:

Vufflens-le-Chateau

traveljunction

Vufflens le Château...

Alexis François

Le château de Vufflens.jpg

Loulounet

Ver más castillos de cuento en España, Alemania, Francia, Reino Unido

Ver también: 65 fotos que inspiran un viaje a Suiza

2 comentarios de “5 de los castillos más bonitos de Suiza entre montañas

  1. Sara dice:

    ¡Qué bonitos! Yo visité el Chateau Chillon en invierno y si ya en vuestras fotos se ve de cuento, imaginad todo nevado. ¡Parecía Invernalia! Tengo pendiente publicar una entrada sobre él en el blog 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *