18 pueblos que parecen sacados de un cuento de Navidad (Parte 3)

Ver Parte 1 / Parte 2

 

“No me voy a explayar en demasiadas descripciones. Todos alguna vez hemos visto, leído o escuchado un cuento en tiempos de Navidad. Por alguna razón, los cuentos navideños suelen suceder en zonas donde hace frío, donde a menudo cae nieve, hay bosques, donde ésta fecha especial se vive junto a un hogar con fuego a leña entre bosques y montañas…”

 

La tercera parte de una lista para vivir una Navidad en un sitio de cuento, sitios que se parecen en mucho a lo que idealizamos como el escenario perfecto para una navidad: pequeñas casas en algún paisaje de montaña, frío, tal vez algo de nieve. Elegimos sobre todo sitios históricos, bien conservados y con un encanto innegable en cada imagen:

13. Una villa de cuento en Alsacia (Riquewihr)

Riquewihr tiene casas de fachadas entramadas, colorido, techos de tejados que cuentan siglos, flores en verano, nieve en invierno, y mucho decorado para  tiempos navideños. Las coloridas casas del siglo XV a XVI, y el entorno con los viñedos, a los que en invierno podríamos sumar una inesperada nevada, completarían el escenario perfecto de Navidad. (Ver más)

 

Riquewihr

Pug Girl

pueblo-cuento-de-navidad

Benh Lieu Song

Michael Camilleri

Riquewihr

Pug Girl

Benh Lieu Song

Grego1402

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

 

14. La Aldea de Santa Claus en Laponia

Aunque no es un pueblo auténtico, en cercanías de Rovaniemi y sobre el Círculo Polar Artico existe un lugar que recrea la aldea y lugar donde vive Santa Claus. Por supuesto que en estas fechas recibe cantidad de turistas. Pero no sólo se trata de una aldea turística. En el entorno hay bosques nevados, se pueden ver auroras boreales, realizar travesías en la nieve. Además de una navidad soñada, será un auténtico paraíso invernal. (Ver más)

 

 

Aurora borealis

Thomas Hubauer

Santa Claus Village

Timo Newton-Syms

 

 

Frost Work

Thomas Hubauer

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

 

15. Un pueblo que parece una colección de casas de muñecas en Holanda

Más que navideño, este sitio parece de juguete: un caserío de madera en una isla incomunicada hasta la construcción de una carretera en tiempos recientes. Entre pintorescos graneros, casas y jardines, Marken ha sido un modelo a escala de la antigua vida en los Países Bajos. (Ver más)

 

Bertknot

bert knottenbeld

Gabi Agu

Phare de Marken - 30 juillet 2013-01592

Gil Pivert

bert knottenbeld

Marjon

 

16. Una navidad en un pueblo de montaña al estilo noruego (Undredal)

Undredal se ve en cada imagen como un sitio mágico: enclavado en un fiordo monumental,  encantadoras esas casas de madera coloridas, una tranquilidad inmejorable.  Se encuentra en el condado de Sogn og Fjordane en el oeste de Noruega en el Aurlandsfjorden. (Ver más)

 

303/365² Undredal Brygge, Aurland

Andrés Nieto Porras

2007-06-17

Guillaume Baviere

Norway: Undredal

Francis Bijl

2007-06-17

 

Guillaume Baviere

Arnstein Ronning

2007-06-17

Guillaume Baviere

 

17. Entre los pueblos que parecen de cuento navideño en Alemania, Wernigerode.

Se llama Wernigerode y está situado en el centro de Alemania, en el distrito de Harz, y al sudoeste de Halberstadt. Está inmerso en un paisaje de montañas, bosques, y elevaciones en las que sobresale un castillo que se ve desde toda la ciudad. Pero también tienen su encanto sus casas entramadas y de tejados en los que dan ganas pasar unos días en plena temporada invernal. (Ver también Cuando la Navidad llega a Alemania)

 

Wernigerode, April 2010

Mispahn

Wernigero-Castle

Andreas Tille (via Wikimedia)

Mispahn

Rathaus Wernigerode

Eric Wüstenhagen

* * *

Oleg Brovko

tm-md

ghentooo

 

18. Una navidad inglesa en Bibury.

Se llama Bibury, y con sus pórticos con medidas bastante inusuales y pequeños, construcciones rústicas, el paisaje de colinas, y la falta notable de algún vestigio de modernidad poco necesita para entrar en nuestra lista de pueblos ideales para una navidad de cuento. Se encuentra en Gloucestershire en medio del característico paisaje de campiña inglesa. (Ver más)

 

bibury-Inglaterra-pueblo-hobbit

Lies Thru a Lens

Jon Mountjoy

Francisco Javier Garcia Orts

Bibury 22-09-2013

Karen Roe

Bibury 21-09-2013

Karen Roe

Francisco Javier García Orts

 

Ver Parte 1 / Parte 2

 

Ver también Cuando la Navidad llega a París

Un comentario de “18 pueblos que parecen sacados de un cuento de Navidad (Parte 3)

  1. Efrén - Cuevas La Granja dice:

    Recuerdo una excursión con trineos tirados por perros que hicimos en Rovaniemi, simplemente espectacular. Te sientes como en un cuento por aquellas latitudes 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *