12 rincones curiosos de Islas Canarias que tal vez desconocías (Parte 2)

Ver Parte 1

7. Un pueblo congelado en el tiempo (Teror, Isla de Gran Canaria)

Teror es uno de los municipios más antiguos de todo el archipiélago de Canarias. También conocido como Villa Mariana de Teror, la ciudad tiene en su corazón histórico, en torno a la Calle Real de La Plaza, uno de los conjuntos arquitectónicos más bonitos de las islas. (Ver más)

Cristian Bortes

Cristian Bortes

Cristian Bortes

Cristian Bortes

Cristian Bortes

fercadi

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

 

8. Un costa con pilares basáticos (Isla La Gomera)

Al norte de la isla de La Gomera, la erosión del mar ha dejado al descubierto un paisaje que se conoce como Los Órganos, antiguos restos de lava volcánica solidificada como pilares o columnas basálticas debido a su lento enfriamiento. Si viéramos la escala de éste paisaje con acantilados y elevaciones costeras de hasta 700 metros de altura , quedará claro que es un sitio completamente impresionante (además de una de las atracciones naturales más imponentes de las islas):

ingo.ronner

Ingo.ronner

 

9. Una playa de arena blanca y mar turquesa (Isla de Fuerteventura)

La combinación de tonalidades perfecta para un paraíso de playa. Sotavento se ve idílica en cada imagen, aunque es una playa que suele ser famosa por su viento. El espacio natural a juzgar por las imágenes, es evidentemente espectacular (y afortunadamente está a resguardo del urbanismo desenfrenado). Se encuentra en Fuerteventura, una de las islas del archipiélago canario donde también hay sitios que ver.

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

Surfer an der Playa de Sotavento

Dirk Vorderstraße

mupfl08

 

10. Un paisaje de bosque envuelto en la niebla (Isla La Gomera)

Parece un sitio mágico, un bosque húmedo envuelto en nieblas eternas. El Parque Garajonay es una reserva de bosque de laurisilva que recuerda el tipo de bosque que cubría casi toda Europa en el Terciario. Además está habitado por numerosas especies conviviendo en un ecosistema casi sin variaciones climáticas en todo el año.

que-hacer-en-islas-canarias

Michele Solmi

GanMed64

Casey Hugelfink

 

 

11. Un valle que parece Marte (Isla de Tenerife)

Al pie del Teide, hay un valle que tiene un aspecto que tal vez pensaríamos extraterrestre (o de Marte). Ésto, por su aspecto despojado de vida, su colorido rojizo, sus formaciones y rocas erosionadas. Se llama Valle de Ucanca, otra sorpresa de Canarias en el Parque Nacional del Teide.

Santiago Atienza

cortto

Juan Ramon Rodriguez Sosa 

Juan Ramon Rodriguez Sosa

Juan Ramon Rodrigues Sosa

 

12. Un cráter a nivel del mar, y una laguna Verde (Isla de Lanzarote)

En la isla de Lanzarote hay un cráter que está a nivel del mar, aunque sólo se puede ver la mitad, ya que el resto fue erosionado. Lo curioso es que en esa mitad, se encuentra una laguna verde (formada al inundarse el cráter), y con esa coloración por las propiedades minerales del lugar y la proliferación de algas en la superficie:

Green Lagoon

Mr Hicks46

La Laguna Verde

Belen Martinez

laguna-verde-canarias (2)

Derecho de autor: Lukasz Janyst via Shutterstock

laguna-verde-canarias

Derecho de autor: holbox via Shutterstock

 

 

Ver parte 1

Un comentario de “12 rincones curiosos de Islas Canarias que tal vez desconocías (Parte 2)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *