Un pequeño pueblo amurallado congelado en la Edad Media en Italia (Monteriggione)

Monteriggioni se puede recorrer en pocos pasos. Apenas una calle principal que une las dos puertas de la ciudad amurallada (y poco más). Es de hecho un pequeñísimo pueblo-fortaleza sobre una colina también pequeña. Fue construido en el siglo XIII y pareciera que desde entonces, así se ha quedado, siendo uno de los conjuntos medievales más íntegros y mejor conservados de Italia.

Tal es el grado de conservación, que ni siquiera se han hecho con el paso de los siglos grandes restauraciones o intervenciones. Sus casas, sus murallas, sus calles parecen una auténtica escenografía del medioevo que atrae turistas de todas partes. Y todo en un pequeño espacio, pero que desde lejos se ve como una auténtica postal:

Monudet

lotsemann

 

Stefano Constantini

monteriggioni-italy

Stefano Costantini

Monteriggioni era una fortificación defensiva a pasos de Siena, un modo de anticipar la defensa de la ciudad pensado por los señores de Siena a modo de resguardar una vía comercial amenazada por Florencia. Las murallas circulares poseen unas catorce torres y están abiertas por tramos para los turistas. En el pueblo, hay una plaza, una iglesia románica, y casas de gran sencillez. Se encuentra en la provincia de Siena en la región de Toscana, rodeado de las típicas colinas y viñedos de la región.

Un comentario de “Un pequeño pueblo amurallado congelado en la Edad Media en Italia (Monteriggione)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *