La tierra de los pueblos que parecen sacados de un cuento en Francia 2 (Aveyron)

Francia parece inagotable con su colección de pueblos que parecen sacados de un cuento. Auténticas reliquias medievales, congelados y conservadas casi sin cambios, pero sobre todo encantadoras. Tantos pueblos que merecen un lugar en cualquier lista, que hasta tenemos que organizarlos por regiones para no terminar empantanados entre fotos y más fotos. La primera región que «organizamos» con sus pueblecitos de cuento fue Alsacia. Y hoy, nos dedicamos a la segunda de ellas, recomendada para afrontar como un paseo pueblo a pueblo: Aveyron.

aveyron-villages-france

jmt-29

¿De que hablamos?. Por ejemplo, de Conques y sus casas con tejados oscuros, rodeadas de verde y situado en un valle. Casi un prototipo del tipo de pueblo que hay en muchos de los rincones de ésta región. Aveyrón es un departamento en el centro-sur de Francia, región de Midi-Pyrénées. No es un territorio extenso, pero en poco recorrido podemos atravesar pueblos como  el nombrado Conques, y también Najac, Estaing, Bescatel y tantos más, nada menos que diez de ellos son parte de la lista de los pueblos más bellos de Francia. Y desplegamos en imágenes los principales:

Conques:

Joan Campderrós-i-canas (En Conques)

Phillip Capper (En Conques)

Conques tiene apenas 300 habitantes, y una colección de casitas de cuento emplazadas en la ladera de una montaña en una perfecta armonía con el entorno. Entre todas, sobresale la abadía de Sainte-Foy:

Phillip Capper

Phillip Capper

Jean-Louis Zimmermann

Najac:

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

Najac está emplazada en un sitio por demás particular: en la garganta del río Aveyron, y coronada por un castillo del siglo XII, cuesta casi nada entender por qué es una de les plus beaux villages de France

gwen

Manuel Alende Maceira

 

Otro buen ejemplo, Estaing:

Estaing es otra pequeñísima aldea a orillas del río Lot, también coronada por su castillo del siglo XVI y rodeada de un magnífico entorno paisajístico donde reina la tranquilidad.

Crabchick

Sin pasar por alto Belcastel:

jmt-29

La lista no se agota: Belcastel también está a orillas del río Aveyron, y es una auténtica reliquia medieval, algo que salta a la vista, especialmente con su castillo…

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

….Saint Come d’Olt

Sólo basta mirar desde lejos, ese caserío donde sobresalen las torres de iglesias, el paisaje…y el encanto está asegurado. Saint Come d’Olt, otra belleza a la lista de las más bonitas de Francia.

….o Sainte Eulalie d’Oldt (para terminar)

Solo queda, soñar con diagramar la ruta para unir pueblo a pueblo estas bellezas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *