Cómo llegar al castillo de Eltz (uno de los más increíbles en Alemania)

En este post verás como llegar al castillo de Eltz, uno de los más imponentes y bonitos en Alemania.

Lo habíamos nombrado hace un tiempo en la lista de castillos que parecen de cuento en Alemania. Pero ésta es la oportunidad de dedicarla una selección de fotos completa al castillo de Eltz (que evidentemente es un auténtico castillo «de cuento»).

Para parecer un castillo de cuento, el Castillo de Eltz cumple con los requisitos completos: construido entre colinas, un río que serpentea a su alrededor, un ingreso que incluye un puente y un pasadizo, y sobre todo, la propia estampa del castillo.

eltz-castle-germany

Jaeger-Meister

La silueta medieval emerge con numerosos torreones y ocho torres de hasta 40 metros de altura coronadas en techos de pizarra empinados. Una enorme fortaleza que contiene nada menos que más de 100 habitaciones:

Dirk Borderstrabe

castillo-eltz

Julia700702 via Shutterstock

castillo-eltz-alemania

Anatolii Lyzun via Shutterstock

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:
castillo-eltz-alemania (2)

Nikiforov Alexander via Shutterstock

El castillo de Eltz cuenta varios siglos y ampliaciones des estilo románico y gótico tardío. Es una construcción perteneciente a varias familias (o ramas de familias), una modalidad constructiva que permitía costear tamaña construcción.

La curiosidad es que en una parte del castillo, aún vive la rama de una misma familia que ha heredado su espacio desde el siglo XII por 33 generaciones. Mientras, el resto del castillo está abierto al público como una de las mayores atracciones del estado de Renania-Palatinado, tan bien conservada por ser uno de los pocos castillos de Alemania jamás destruido. No tan lejos se encuentra un pueblo también de cuento llamado Monreal.

Cómo llegar al Castillo de Eltz

Si visitas el castillo podrás conocer las partes que están abiertas al público (la construcción medieval está dividida entre varias familias). El Castillo está junto a colinas y el río Mosela, y de hecho es uno de los atractivos de este valle entre ciudades como Coblenza y Tréveris. También está a unos 30 minutos en coche de ciudades como Cochem. Muchos utilizan esta última ciudad como base para explorar el valle de Mosela. El pueblo más cercano al castillo es Moselkern, desde donde deberás proseguir un camino bien señalizado.

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

Por cierto, el valle del Mosela también está relativamente cerca de la Selva Negra alemana, destino que tiene el detalle de una ruta para hacer en coche en el blog.

6 comentarios de “Cómo llegar al castillo de Eltz (uno de los más increíbles en Alemania)

  1. MARTHA MACEDO OLIVARES dice:

    VISITE EL CASTILLO DE BURG ELTZ, QUE MARAVILLA ESTAR AHI, MUy EMOCIONANTE TE SIENTES REY O REINA POR UN DIA ES ENCANTADOR QUIERO VOlVER OTRA VEz

  2. anxo dice:

    Impresionante castillo. El paisaje no es menos hermoso y la bajada hasta él mejor a pié, se queda gravaba en la retina
    Y en cuanto a pueblos cercanos hermosisimos Cochem y Bernkastel Kues no desmerecen la zona. Fue un gran viaje.

  3. Mauricio Velez dice:

    Lugares tan hermosos ocmo estos vale la pena conocerlos para quedar con un buen recuerdo y por supuesto para tomar unas grandiosas fotos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *