Bibury, uno de los pueblos más bonitos de Inglaterra

Ya hemos comprobado que en Inglaterra hay pueblos de cuento, tanto como el que sería el pueblo más bonito de Inglaterra (Castle Combe). Pero el serio candidato a competir por el título se llama Bibury, y hasta (imagino), parece dar bastante cerca con la talla de una supuesta «aldea hobbit» (sobre todo por sus pórticos con medidas bastante inusuales y pequeños).

Imagen Matías Callone (*)

Bibury encuentra en el condado de Gloucestershire, junto al río Coln y muy cerca de la ciudad de Cirencester. Este pueblo es uno de tantos bonitos que puedes recorrer siguiendo una ruta en coche por el área de campiña de Cotswolds. Es una zona rural famosa por sus colinas y casas tradicionales de piedra color miel que se suceden pueblo a pueblo.

El secreto del encanto de Bibury  se basa en sus casas de fachadas de piedra y sus tejados empinados, el verde de todo su entorno, los estanques y ríos (es una zona pantanosa) con patos silvestres, y su envidiable tranquilidad en medio de la campiña de postal inglesa. El artista inglés del siglo XIX William Morris se atrevió a afirmar que Bibury es «el pueblo más bonito de Inglaterra», algo que quiero creer, se sostiene en imágenes.

Esta es la vista por la carretera que atraviesa Bibury, un pueblo disperso a través de este camino en donde se mezclan jardines, pequeños estanques, y calles como Arlington Row.

Bibury

Estas son las típicas «casas Cotswolds» presentes también en Bibury. Se identifican por su piedra color miel extraída de las canteras locales, sus tejados rústicos a dos aguas, y las infaltables chimeneas:

Bibury

Algunas de estas casas parecen directamente salidas de un cuento inglés:

Bibury

Bibury

Bibury

La vista de Arlington Row en mi paso por el pueblo en pleno otoño. Esta calle ondulada tiene una sucesión de casas que componen la postal más famosa de la región. Eran casas que utilizaban tejedores en el siglo XVI, trabajando para la próspera industria de la lana y las ovejas. Hoy este conjunto está protegido como un monumento histórico:

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

Bibury

Junto a la ribera del río Coln, hay también algunas casas más suntuosas y recientes en el tiempo, que parecen palacios. Muchas funcionan como hotel, como el que se pude ver en la imagen: es The Swan Hotel (**) uno de los pocos hoteles del pueblo y en una ubicación fantástica.

Bibury

Bibury

Otra de las vistas en Arlington Row, la calle que todos fotografían en Bibury. Es bastante común observar muchos turistas japoneses tanto en este pueblo como en toda el área de Cotswolds. Al parecer esto se debe a que el emperador Hirohito de Japón se hospedó en este poblado en una de sus visitas a Europa, dando fama a toda la región en el país de oriente.

Bibury

También junto al río, hay numerosas casas ajardinadas, siempre con el estilo arquitectónico regional. Aunque es pequeño, no hay nada mejor que caminar por la calle principal para observar el encanto y disfrutar de la tranquilidad:

Bibury

En cada pueblo inglés no faltan las iglesias. En este caso, la  iglesia sajona de Santa María.

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

Bibury

Bibury

Como hice mi visita a Bibury. Te recomiendo que leas la guía para viajar a Cotswolds que pude escribir después de mi paso por la región. En mi caso decidí volar a un aeropuerto cercano a la región (aunque también está cerca de Londres), para luego recorrer más de 20 pueblos contando con un coche de alquiler (los pueblos están recomendados en la guía).  Recorrer toda la región resulta muy fácil, ya que las distancias no son tan grandes y a veces entre un pueblo y otro solo hay veinte minutos de conducción. Es ideal para visitar en primavera, verano y otoño. Bibury por su parte se recorre caminando en poco tiempo, ta vez un par de horas como mucho. Sin embargo puede ser acertado hacer una noche allí para vivir el ambiente de la campiña y el pueblo con más tranquilidad.

Para terminar el paseo, la prueba de que poco (o nada)  ha cambiado:

Así era antes Bibury (imagen de 1938):

Richard

Y mi paso por Bibury reflejado en mi cuenta de viajes a lugares increíbles (Instagram):

(*) Todas las imágenes (excepto la de archivo hitórico) pertenecen a Matías Callone, y están bajo licencia Creative Commons.

(**) Este post contiene enlaces salientes bajo el sistema de afiliados. Puedes reservar a través de nuestras recomendaciones en servicios de terceros sin ningún costo extra.

4 comentarios de “Bibury, uno de los pueblos más bonitos de Inglaterra

  1. Gabi dice:

    ¡Que pueblo tan genial! Pero no hace falta irse tan lejos, hace unos años conocí un pueblo de cuento en la provincia de León. Su nombre es Primout. Sólo queda un habitante y hay una cooperativa reconstruyéndolo que lo estaban dejando impresionante 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *