Una ciudad congelada en el tiempo en China (Lijiang)

A Lijiang le dicen «la Venecia del este», pero si esquivamos los tópicos nos convenceremos con cada imagen de que éste casco histórico tiene su propio mérito y esencia. Lijiang tiene un sorprendente sistema de canales y puentes diagramado de forma meticulosa, pero además, una colección de casas, templos y edificios históricos con sus particulares tejados y muy bien conservados. Si a todo ésto sumamos la conservación de la cultura y modos de vida ancestral ligado a la etnia de los Naxi, Lijiang se gana fácil el lugar para estar en nuestra lista de sitios increíbles.

lijiang-china-pueblos-antiguos

gill_penney

Si se trata de caminar entre calles laberínticas o puentes que se cuentan por centenares, el esplendor arquitectónico se entiende como resultado de varios siglos ligado a milenarias rutas comerciales. Tanto a nivel cultural y material, Lijiang fue reconocido como Patrimonio de la Humanidad por Unesco.

Meng Zhang

gill_penney

Boqiang Liao

Meng Zhang

Kent Wang

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

Alexander Savin

Ray Devlin

Jo Schmaltz

gill_penney

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

strudelt

Brian Sterling

Boqiang Liao

ah beng tan

Tom Thai

Tauno Tohk

gill_penney

Herve BRY

Tauno Tohk

Vale decir, el turismo creciente ha introducido transformaciones en el casco antiguo que no son de lo más entrañables. Sin embargo, la esencia visual se mantiene entre cantidad de opciones para el turista (y no sólo para jóvenes aventureros, tiempo atrás los priméros foráneos en explorar). En el mapa pueden ver la ubicación de éste poblado, y explorar más lugares increíbles:


Ver 101 lugares increíbles en un mapa ampliado

Un comentario de “Una ciudad congelada en el tiempo en China (Lijiang)

  1. S VALVERDE BETO dice:

    PERO POR FAVOR… POR QUE NO PONEN A QUITO EN SUDAMÉRICA, CAPITAL DEL ECUADOR. FUE DECLARADO EL PRIMER PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD. SU CASCO COLONIAL ES EL MÁS GRANDE Y CONSEVADO DE AMÉRICA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *