18 rincones curiosos de Francia que tal vez desconocías (parte 2)

Ver Parte 1

 

10. Una ciudad medieval de color rojo (Collonges-la-Rouge)

Una ciudad medieval en color rojo, o mejor, una ciudad medieval increíblemente conservada, con la curiosidad de que el material que utilizaron para construir cada cada y edificio del pueblo, es la piedra de rodeno (o piedra de arenizca rojiza), lo que la distingue aún más. Se llama Collonges-la-Rouge en la región de Lemosín. (Ver más)

Alertomalibu

 

Francia

Audrey Perrot

Jean-David & Anne-Laure

 

11. Los jardines modelados de Marqueyssac (Dordoña)

No sólo los pueblos que parecen colgados de Dordoña son los destinos más visitados. También lo puede ser éste increíblemente modelado jardín, en los jardines del Chateau de Marqueyssac. Además de la belleza verde, desde el jardín terraza se puede ver a lo lejos  Beynac, las villas Castelnaud y Fayrac hasta la misma La Roque Gageac. (Ver más)

Eric

Stephane Mignone

Radomir Cernoch

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

Le Journal de Maman

Simon Frost

Le Journal de Maman

Stephane Mignon

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

 

12. Un río que atraviesa un arco de roca gigante (La garganta del río Ardèche)

Un río que serpentea atravesando una imponente garganta hasta pasar por un modelado arco natural de roca caliza, un puente con un arco de 60 metros de altura de piedra caliza, que junto a la formación rocosa se ve imponente desde cualquier ángulo. Se calcula que unas 100.000 personas atraviesan cada año el arco, un tipo de formación única en el mundo por su tamaño. Se encuentra en la región Languedoc-Roussillon, sureste de Francia  (Ver más)

Wayne Feiden

Brian Smithson

ros k

 

13. El pueblo que parece aplastado por acantilados (Les Eyzies)

En la zona de Les Eyzies de Tayac-Sireuil, un poblado junto a cavernas, no es nada extraña encontrar construcciones que parecen estar a punto de ser “aplastadas por un acantilado”. Las cavidades naturales en la piedra caliza ocupadas por el hombre en la prehistoria, se adaptaron a la forma de construir (y modificar esas cuevas) para hacerlas viviendas en tiempos medievales, (Ver más)

Ben Salter

Keskyle70

Keskyle70

 

14. La costa de los arcos gigantes (Etretat)

En la costa de Pays de Caux se encuentra Étretat, y sus famosos acantilados y arcos naturales, un sitio de particularidades geológicas que ha atraído a numerosos artistas para inspirarse. Las razones se aclaran en cada imagen:

Jerome Decq

Fabrizio Sciami

Jerome Decq

Jerome Decq

 

15. Un pueblo encaramado en la montaña (Peillon)

Rodeado por un barranco, con escaleras en lugar de calles, Peillon está a sólo 13 kilómetros de Niza y es una pintoresca aldea muy bien conservada, con su aspecto medieval y callejuelas serpenteantes con mucha fotogenia. Es un ejemplo de village perché, un tipo de urbanización medieval que buscaba situarse en los puntos más recónditos y poco accesibles con fines defensivos. (Ver más)

pueblos-colgados-francia

BonnetM

pueblos-colgados-francia-2

Mossot

 

16. Un castillo en el agua ( Castillo de Azay-le-Rideau)

El Castillo de Azay-le-Rideau , en el departamento de Indre-Loira, fue construido en 1527 y está situado sobre una pequeña isla del río  Indre, por lo que sus cimientos se elevan directamente desde el río. Su situación y el entorno, lo vuelven un lugar de ensueño y sumergido en la tranquilidad. (Ver más castillos curiosos de Francia)


Alex Brown

Steve Collis

Dan Lundberg

 

17. Una iglesia que parece aplastada bajo una roca

En el valle de Blavet en Bretaña, y junto al río del que toma el nombre, se encuentra una pequeña y curiosa capilla situada en un lugar bastante particular: una enorme roca de granito que parece aplastarla. Se llama Iglesia de St. Gildas (Ver más)

Rhian

Rhian

 

18. Un pueblo adosado a un acantilado (Rocamadour)

Dordoña es una región (departamento) al suroeste de Francia, en lo que fue la antigua provincia de Périgord. El eje de ésta región, es el río Dordoña, que modela abruptos valles, a veces “amurallados” entre acantilados rocosos donde curiosamente, se asientan (más bien “haciendo equilibrio”) numerosos pueblos históricos. Entre ellos se encuentra Rocamadour.

tourisme-lot

dynamosquito

Craig Wyzik

Philip Capper

Swifant

paisajes-bonitos-de-francia

Dynamosquito

 

Ver Parte 1

Recibe nuestras actualizaciones en Twitter y Facebook  

Un comentario de “18 rincones curiosos de Francia que tal vez desconocías (parte 2)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *