Un pueblo congelado en el tiempo en Suiza (Murten)

En idioma alemán, los Altstadt son viejos centros históricos, a menudo entre murallas medievales. El término se aplica para numerosas aldeas alemanas, pero también hay buenos ejemplos en países como Austria o Suiza. Un pequeño poblado llamado Murten, es de hecho un ejemplo de antiguo casco medieval amurallado en Suiza. Se encuentra en el cantón de Fribourg, junto al lago Morat.

murten

Cha giá José

Murten es un pueblo con numerosos puntos históricos protegidos. Entre ellos, casas, un castillo (Lowenberg), y por supuesto su casco histórico muy bien conservado, con sus murallas y torres medievales:

Cha giá José

Patrick Nouhailler

Alexandre Duret-Lutz

Patrick Nouhailler

Cha giá José

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

Alexandre Duret-Lutz

Patrick Nouhailler

Murten y su parte antigua se encuentran sobre una suave colina y en un entorno rural. Se puede caminar por sus murallas, subir a alguna de sus torres y pasear por su pequeño centro medieval como un paseo de un día. Es una buena opción en una ruta para unir pueblos suizos con encanto que debería pasar por éste punto para estar completa.

Ver también: …en la serie de pueblos que parecen de cuento, Gruyères 

2 comentarios de “Un pueblo congelado en el tiempo en Suiza (Murten)

  1. Aurelia Andrade dice:

    Wowww :o) Murten un pueblo Medieval congelado en el tiempo. Me fascinó estar ahí y tocar construcciones de ensueño, verdaderamente se siente uno dentro de un cuanto de hadas. Los castillos impresionantes, las construcciones todas ellas impecables bien cuidadas que invitan a quedarse para siempre …

  2. SoloQuieroViajes dice:

    Madre mia, madre mia… tengo «un algo en mí» que hace que vea este tipo de pueblos y quiera dejarlo todo, coger una casita y vivir en medio de la nada. Es una maravilla de sitio, de los que visitas y hace que te «empanes» mirando a cualquier rincón. Precioso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *