Este es el bosque «de cuento» que habría inspirado la Tierra Media de J.R.R. Tolkien (Puzzlewood, Inglaterra)

Un bosque «de cuento», cubierto de musgo, árboles que se cruzan entre caminos laberínticos, elevaciones y pozos poco profundos en un paisaje sinuoso conocido como scowle por sus características. Rasgos tan particulares que el único ejemplo de éste tipo de paisaje es el rincón inglés del bosque de Dean conocido como Puzzlewood. Como dato curioso, éste bosque de extrañas formaciones rocosas, cuevas secretas y centenarios árboles ha servido de inspiración para imaginar la Tierra Media de J.R.R. Tolkien en El Señor de los Anillos.

 

puzzlewood-bosque-tolkien

Trubble

 

Puzzlewood se encuentra en Gloucestershire, Inglaterra, y es un particular rincón de bosque que se ha tomado millones de años para formarse. No sólo impresiona su sinuoso aspecto en superficie, también abarca un sistema de cuevas antiguas que en un largo proceso de transformación se levantaron y erosionaron hasta quedar expuestas y cubiertas de una densa vida vegetal (con una gran riqueza mineral que fue explotada en tiempos romanos).

Esta porción de bosque en particular está abierta a los visitantes como atracción turística con pintorescos caminos que según se cuenta, sirvieron a J.R.R. Tolkien para inspirar algunos de lso bosques de la Tierra Media. De hecho, el autor de la saga de El Señor de los Anillos realizó trabajos arqueológicos en la zona en la década de 1920.

 

Neil Barnwell

Puzzlewood

Reiner Tegtmeyer

purplesteph

Neil Barnwell

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

Neil Barnwell

Angel Ganev

Éste tipo de paisajes es un importante refugio de vida silvestre, y entre cuevas y árboles habitan murciélagos, invertebrados, y todo tipo de plantas. La parte más llamativa de Puzzlewood es accesible desde Coleford. Queda claro, es uno de los paisajes de bosque más particulares de Inglaterra.

Ver también 5 paisajes de El Señor de los Anillos en su versión real

3 comentarios de “Este es el bosque «de cuento» que habría inspirado la Tierra Media de J.R.R. Tolkien (Puzzlewood, Inglaterra)

  1. concurso deporte y valores dice:

    increíble el lugar, no me extraña que haya servido de inspiración para la tierra media, es un paraje precioso, y las fotografías son espectaculares
    os voy a dejar enlace de un concurso de fotografía de deporte y valores patrocinado por la Mutua Madrileña, con premios de hasta 4.500 euros!!
    muchas gracias y un saludo
    concursodeporteyvalores.com

  2. Bmartinma dice:

    Totalmente de cuento! Hay algunos espacios que por el colorido y la forma de sus plantas, me recuerdan al bosque de Laurisillva de la isla de la Gomera, otro lugar con mucho encanto y bien podía servir de escena para alguna película de fantasía!

  3. Daniel dice:

    Es muy interesante y los contenidos propuesto en esta página web son muy completes, y no dejan de ser entretenidos y divertidos por ser educativos o complejos. Muchas Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *