El paraíso turquesa (perdido) en versión Indonesia (isla Belitung)

Si Indonesia suma 17.000 islas, es fácil imaginar que aún quedan sitios por «descubrir». Y hablamos de algunas de las islas y mejores playas de todo el sudeste asiático:arena blanca, un mar turquesa intenso, y una cantidad de islas rocosas que salpican lo que parecería una enorme piscina (natural). Para arribar a éste rincón deberíamos apuntarnos en nuestra lista viajera la isla Belitung, una isla central junto a islotes rocosos y bancos de arena lejos del bullicio y según cuenta la leyenda, aún ausente de las guías Lonely Planet (al menos hasta 2012).

 

belitung-indonesia

jeffrey manzini

 

En Belitung aún no hay resorts ni grandes complejos turísticos, aunque es probable que en poco tiempo eso llegue a cambiar. Se encuentra en la costa oriental de Sumatra, en el Mar de Java. Y es una isla relativamente pequeña, con un relieve bastante curioso por sus elevaciones y rocas. De hecho, son sus rocas de granito la principal curiosidad (no la principal belleza, si pensamos en sus playas), por sus formas caprichosas en medio de bancos de arena y playas blancas que contrastan con el mar. Por si fuera poco, el agua es tranquila, ideal para navegar, nadar o practicar buceo.

 

Mirandhis pratama

jeffrey manzini

chrisinno

moonstar simanjuntak

jeffrey manzini

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

jeffrey manzini

jeffrey manzini

Adhi Rachdian

Lam

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

jeffrey manzini

 

Lo mejor de ésta región de Indonesia, es largarse a explorar por el mar el entorno de islotes y playas. Para llegar, lo más fácil es volar desde Yakarta, en vuelos de unos 50 minutos. La leyenda de la belleza de éste lugar, definitivamente se está extendiendo entre los viajeros, aunque aún se puede disfrutar del sitio como si el turismo masivo no se hubiese enterado de éste paraíso. En la imagen se puede sobrevolar uno de sus rincones, la isla Lengkuas con su faro centenario:

 

 

En el mapa:


Ver mapa más grande

4 comentarios de “El paraíso turquesa (perdido) en versión Indonesia (isla Belitung)

  1. Juan Jose dice:

    Hi , Afternoon , This is Juan , Eventually never ever seen such lovely Island . It would greatly be appreciated you please let us know where to go and Sleep in . Thanks for your prompt action and attention on that .
    Will recomend !!

  2. Javier dice:

    Hola buenas,en agosto voy a Belitung.

    Me gustaría que me contases que zonas me recomiendas para alojarme con algo de vidilla o cultura no sé algo así.

    Nos gusta alojarnos en sitios intermedios ni muy baratos ni muy caros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *