30 maravillas curiosas del Sudeste Asiático (Parte 1)

La lista empieza con Birmania, Camboya, Indonesia, Laos, y Malasia, primera parte de un recorrido por los sitios más curiosos y muchos de ellos, poco conocidos del Sudeste Asiático. Un monasterio por encima de las nubes, una llanura con miles de templos, un gigantesco puente de madera, la mayor estructura religiosa del mundo, montañas cubiertas de junglas aún por explorarse, volcanes con cráteres y lagos que cambian de color, montañas en terrazas, planicies con enigmáticas jarras gigantes…

sudeste-asiatico-lugares

Imagen

El sudeste asiático, además de ser uno de las regiones viajeras más codiciados del planeta, es una colección de variedad de paisajes que van desde archipiélagos, ríos, junglas y montañas, junto con la milenaria intervención del hombre, sumando cientos de sitios históricos que tienen mérito para llamarse (cada uno de ellos) maravillas. Lo que sigue es solo una selección de lo que desde el blog, creemos merece incluirse en cualquier ruta por la región (con todo lo que aún dejamos afuera):

 

1. Un monasterio por encima de las nubes en Birmania (Taungkalat)

Un monasterio sobre un volcán no parece una situación muy compatible, sobre todo si no está claro si ese volcán todavía está activo. El monasterio se llama Taungkalat, y se encuentra a 1518 metros sobre el nivel del mar. El santuario es accesible luego del esfuerzo por subir 777 escalones para llegar a lo alto, acompañando el pronunciado acantilado de basalto del cuello volcánico que se eleva como un gigantesco pedestal, muchas veces por encima de las nubes.  (Ver más)

lugares-sudeste-asiatico

Brian Snelson

Brian Snelson

Ed Brambley

Ed Brambley

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

Vic vic

 

2. Llanura de los 13.000 templos en Birmania (Bagan).

La zona de Bagan, podría considerarse el complejo religioso abandonado más grande e imponente del mundo. Las vistas panorámicas, en medio de una llanura polvorienta donde emergen como hongos miles de templos budistas, parece muchas veces un espejismo: se calcula que hacia el siglo XI, unos 13.000 templos, pagodas y estupas fueron construidas en la región. Actualmente sólo podemos observar en ruinas unos 2.200 templos en lo que era la capital de los reinos de la actual Birmania, la antigua Bagan (Ver más)

Paul Arps

Kx Studio

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

Vic vic

Bruce

Paul Arps

Stefan Munder

Paul Arps

Tom Godber

KX Studio

Paul Arps

Peter Halling Hilborg

sudeste-asiatico-que-ver

Derecho de autor: happystock via Shutterstock

 

3. Un puente en madera de más de un kilómetro en Birmania (U Bein)

Cerca de Amarapura, en Birmania (Myanmar), se despliega el puente U Bein, el puente de Teka más extenso del mundo, en pie sobre pilares desde el año 1849. En total, son 1,2 kilómetros atravesando el lagoTaungthaman, un paseo utilizado tanto para recreación como para actividades como pesca, movimiento al que se suma cada vez más el turismo. (Ver más)

Jason Epink

momo

Eddy Milfort

Roger Price

Wagner Cassimir o Aranha

Staffan Scherz

 

4. La monumental capital de un imperio (Angkor Wat) en Camboya

Dentro del Sudeste asiático, hacemos el primer cambio de país para trasladarnos a Camboya. Angkor Vat está considerado la mayor estructura religiosa jamás construida, y es una de las maravillas de Asia (también entre las más famosas). Se encuentra a cinco kilómetros de Siem Riep, y es parte de un complejo de templos de la antigua capital del Imperio jemer entre los siglos IX y XV.

Jerry Luo

Steve Jurvetson

Allie_Caulfield

Balin Földesi

Davidlohr Bueso

Dennis Jarvis

Christina Andrada

Appie Vershchoor

Chris

D K

 

5. Un Amazonas submarino en Indonesia (Raja Ampat)

Nuevo cambio de país hasta Indonesia para conocer un paraíso por encima y debajo del agua. Raja Ampat en números: 1.508 especies de peces catalogadas, 537 especies de coral, 699 especies de moluscos, arrecifes resistentes a amenazas y enfermedades que asedian a otros ecosistema de coral del planeta, un paisaje remoto e inalterado por el hombre. La belleza bajo el agua supera con creces la belleza desmesurada sobre la superficie (aunque con tanta belleza sobre el agua no parezca posible), una riqueza biológica mencionada como un “Amazonas submarino”. (Ver más)

raja-ampat-sudeste-asiatico

Derecho de autor: Ethan Daniels via Shutterstock

Lakshmi Sawitri

Lakshmi Sawitri

Raja_Ampat_Islands

Jonathan Chase

Lakshmi Sawitri

Lakshmi Sawitri

 

6. Los cultivos en terraza más bonitos del mundo en Indonesia (Ubud)

Muchos afirman que son los cultivos en terraza más bonitos del mundo, extendiendo la dimensión más allá del Sudeste Asiático. Tal vez por su color verde esmeralda, y las vistas inigualables en alguno de los puntos panorámicos entre montañas, sus valles escalonados salpicados de palmeras. Se encuentran cerca del pueblo de Ubud, en la isla de Bali. (Ver más)

rajkumar1220

Sam Sherratt

William Cho

David Stanley

Joan Campderrós-i-Canas

William Cho (Tegalllalang)

McKay Savage

 

7. Una jungla poblada de «criaturas extrañas» en Indonesia

En total, son tres Parques nacionales (Gunung Leuser, Kerinci Seblat y Bukit Barisan Selatan) un conjunto que además son patrimonio de la humanidad . Aunque la agricultura, una de las principales amenazas para los bosques, aún hoy recorrer en forma exhaustiva éste lugar es casi tarea imposible, por la dificultad de penetrar en muchos de sus rincones. Se encuentra en la isla de Sumatra.  (Ver más)

Luke Mackin

Algodong

Luke Mackin

Lucky Mackin

Luke Mackin

Lucke Makin

Luke Mackin

Luke Mackin

 

8. Un infierno amarillo en Indonesia (Volcán Ijen)

Un cráter con aguas azules en tonos que no se ven a menudo, actividad volcánica sin pausa, agua humeante y depósitos amarillos de azufre. En Java Oriental, Indonesia, es posible presenciar la puesta en escena de una exótica postal del infierno. Y entre medio de ello, los que tal vez sean los últimos mineros de azufre en una mina a cielo abierto. (Ver más)

Mathew Harrigan

Jean-Marie Hullot

Richard Liblanc

Berry 

 

9. Tres lagos que cambian de color en Indonesia (volcán Kelimutu)

En el cráter del volcán Kelimutu, situados en la isla de Flores, en Indonesia hay tres lagos. Y los tres lagos presentan diferentes colores que varían de forma drástica, una curiosidad si consideramos que están a pocos metros de distancia y separación. Mientras que uno de los lagos es de color turquesa, otro es de color café  y el último de un azul tan oscuro que hasta parece negro. Pero a todo ésto hay que sumarle que los lagos han ido cambiando de color a lo largo de los años, a causa de la actividad geolótica del volcán Kelimutu (Ver más)

NeilsPhotography

Rosino

viajes, fotos, imagenes

Rocino

 

10. Una isla poblada de «criaturas» extrañas en Indonesia (Sulawesi)

Sulawesi se conoce también como isla Célebes, y es una de las mayores islas de Indonesia, además de una de las más grandes del mundo. La isla, tiene una forma muy extraña, como si fuera una unión de penínsulas extensas que coinciden en un área montañosa. Pero sin duda, aún más extraña que su geografía, es la diversidad de las especies y criaturas que la habitan en tierra y mar. En resumen, un edén inigualable donde muchas especies las veremos por primera y única vez (Ver más)

Imagen Clifton Bear

Imagen Pelican

Imagen Frank Wouters

Imagen Daniel Vaulot

Imagen Doug. Anderson

 

11. Cinco volcanes en un mar de arena en Indonesia (Monte Bromo)

En Java Oriental, Indonesia, hay un paisaje que combina varias peculiaridades como para convertirse en una rareza geológica: en el interior de una antigua y enorme caldera volcánica, emergen otros cinco volcanes más pequeños en medio de un particular mar de arena (una zona amplia, plana y precisamente arenosa, azotada por el viento que no permite un gran desarrollo de vegetación). Entre los volcanes, destaca el Monte Bromo, de 2329 metros de altura. (Ver más)

Michael Day

Schristia

Schristia

 

Schristia

Tanti Ruwani

Sara marlowe

Tanti Ruwani

 

12. Llanura de las Jarras en Laos (Xieng Khouang)

En un área del territorio de Laos se concentran miles de jarras esparcidas en una llanura (al norte del país). Según los estudios arqueológicos se cree que tienen entre 1.500 y 2.000 años de antigüedad, pertenecientes a una cultura de la que poco se conoce. Se cree que las jarras pueden haber sido urnas funerarias o recipientes de almacenamiento de alimentos. En total, hay más de 400 localizaciones de éstas jarras en el área de Xieng Khouang.

James Antrobus

Basil Strahm

John Pavelka

James Antrobus

Cluster Munition Coalition

damien farrell

 

13. Pináculos y cuevas en la jungla, en Malasia (Gunung Mulu)

La combinación de grandes cuevas, formaciones cársticas con curiosos pináculos de roca que “emergen” entre la vegetación, acantilados verticales y pendientes empinadas, y una selva lluviosa de montaña  (poblada de criaturas que la mayoría de nosotros jamás pudo ver siquiera en fotos), son ingredientes suficientes para hacer de Gunung Mulu un lugar increíble. Situada en el estado de Sarawak, a 100 kilómetros de la ciudad de Miri, en el corazón de la isla de Borneo, Malasia, el acceso a la selva de Gunung Mulu no es nada fácil. (Ver más)

Paul White

Alan Cressler

auspices

Paul White

chem7

Gido van Duren

 

14. colinas que parecen tapizadas, en Malasia (Cameron Highlands)

La descripción de la zona, como un lugar de montañas pero en gran parte, ondulada con colinas suaves y tierras fértiles, fue el punto de partida para una avanzada en tierras hasta entonces casi vírgenes, que fueron ocupadas a lo largo de décadas por productores de té, aprovechando un suelo fértil y un clima ideal para el cultivo. Un paisaje con fincas de té y plantaciones que tapizan cada colina en el punto más alto de Malasia. (Ver más)

amrufm

Christopher Harriot

Christopher Harriot

Chen Shiang Khoo

Amrufm

Zaqqy

Christopher Harriot

Ver Parte 2


Ver 101 lugares increíbles en un mapa ampliado

Recibe nuestras actualizaciones en Twitter y Facebook  

9 comentarios de “30 maravillas curiosas del Sudeste Asiático (Parte 1)

  1. Abel dice:

    No he visitado ninguno y me muero de ganas. Espero saldar la deuda,al menos con algunos, en los proximos 3 o 4 años. Gracias y saludos.

  2. Txema dice:

    No se si es por lo desconocido del Sudeste asiático, por las fotos, por lo que me gusta el destino…pero este post tiene algo especial. Felicidades de nuevo. Increible

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *