Entre los pueblos más bonitos de la isla de Mallorca, Deyá

Deyá es otro de los pueblos a incluir en cualquier lista tentativa que quiera desplegar los pueblos más bonitos y curiosos de España. Deyá nos traslada hasta las islas Baleares, y en particular, a la isla de Mallorca. La atracción de éste rincón está en su emplazamiento, en sus casas y estilo característico y en su historia: una colina, casas pintorescas, vistas al mar y a la montaña..

gnosne

Para empezar está emplazado en las Sierras de Tramontana, paisajes rocosos que se encuentran con el mar Mediterráneo. Y en ese entorno el pueblo despliega una cantidad de fincas tradicionales de piedra que salpican una colina de un modo encantador. Y muy cerca está el mar, calas y promontorios de roca enormes que se adentran en el mar y se tiñen de naranja al atardecer:

Asier Sarasua Aranberri

deya-deia-mallorca

Randon_fotos

johndal

MollySVH

Immanuel Bloch

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

Miika Silfverberg

Asier Sarasua Aranberri

Randon_fotos

johndal

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

Deyá (o Deiá en su denominación en catalán) posee un ambiente bohemio gracias a su encanto y tranquilidad, capaz de atraer a escritores, artistas y gente en busca de inspiración y belleza. Lejos de ser una urbanización reciente, posee una larga historia que se remonta a los tiempos en que la presencia musulmana sentó las bases del poblado actual, hace unos ocho siglos.

Por si fuera poco, todo el entorno de Deyá merece recorrerse, incluyendo localidades aledañas como Valldemossa y Sóller, entre vistas panorámicas de sierra y mar.

Si deseas disfrutar de este pueblo y destino puedes buscar alojamiento en Deyá

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *