16 rincones curiosos de Asturias que tal vez desconocías (Parte 2)

Ver Parte 1

9. Dos playas tierra adentro (Gulpiyuri y Cobijeru)

La primera de ellas se llama Gulpiyuri. una playa que curiosamente, se encuentra tierra adentro y entre verdes prados . La explicación es que en una costa de acantilados de origen karst, el mar supo cavar una cueva hacia el interior, al mismo tiempo que un hundimiento (en forma de dolina) dejó un hueco a 100 metros de la costa y conectado con el mar que se fue llenando de arena. Cuando la marea es alta, la playa posee un suave oleaje, curioso si consideramos que parece estar encerrada entre rocas:

lugares-bonitos-de-asturias

ospanacar

Marcos

 

Cobijeru, es otra playa curiosa por su situación en la que no se ve el mar al formarse en una dolina. Se puede llegar a pie atravesando unos 350 metros de paisaje agreste, no muy lejos de Gulpiyuri. (Ver más)

Roberto Lumbreras

Roberto Lumbreras

 

10. Una ruta entre huellas de dinosaurios (Villaviciosa, Colunga, Ribadesella)

En Asturias, hay una franja costera que va desde las localidades de Villaviciosa a Colunga y Ribadesella, en la que se puede contemplar huellas de dinosaurios en las formaciones rocosas y los acantilados costeros. En particular en sitios como la playa de La Griega. Para complementar el paseo temático, en Colunga hay un Museo Jurásico. La costa de los dinosaurios es una ruta que se puede hacer en etapas en distintos puntos de cada concejo.

Roberto Lumbreras

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

ruta-de-los-dinosaurios-asturias

Mario Sánchez Prada

ruta-de-los-dinosaurios-asturias-2

Mario Sánchez Prada

 

11. Un pintoresco caserío que mira al mar (Cudillero)

Un paisaje abrupto, como un anfiteatro salpicado de casas coloridas, playas solitarias, tranquilidad por demás y un estilo de vida en torno al mar desde hace siglos. Cudillero es uno de los pueblos más bonitos de España, un pueblo pesquero que en verano muta su perfil al de un centro turístico entre acantilados y zonas de costa para disfrutar:

pueblos curiosos

Javier Losa

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

cudillero-asturias-pueblos

Mario Sánchez Prada

cudillero-asturias-pueblos-2

Jose Luis Martinez

 

ospanacar

Alejandro Slocker

Javier Losa

asturias-cudillero

Copyright: Natursports via Shutterstock

 

 

12. Un paraíso de montaña (Somiedo)

Construcciones antiguas y tradicionales con teitos (o techos de material vegetal) perdidas en medio de un paisaje de montaña de gran verdor en verano. Bosques de robles, arces, abedules, que en otoño se convierten en un despliegue de colorido en tonos rojizos. Amplias praderas, lagunas modeladas en tiempos en que los glaciares se extendían por la región. Una zona de fauna salvaje entre los que se pueden encontrar osos pardos, lobos, venados, zorros. El Parque Natural de Somiedo es otro de los paraísos naturales de España. (Ver más)

Jose Rebollar

Ignorant Walking

Ignorant Walking

Somiedo-asturias-rural

Mario Modesto Mata

Somiedo-asturias-rural (2)

Mario Modesto Mata

Cudillero-asturias

Copyright: Hector Ruiz Villar via Shutterstock

13. Los restos de un poblado prerromano (Castro de Coaña)

Los castros son antiguos poblados fortificados de origen prerromano. Habíamos nombrado uno de ellos en la lista de lugares curiosos de Galicia. En éste Caso, el de Coaña es uno de los castros más vistoso de Asturias, situado en la parroquia de Villacondide. Se estima que estuvo habitado entre el siglo IV a.C. hasta el siglo I, con sus características viviendas circulares y un sistema defensivo con muralla.

castro-coana-asturias

Markus Braun

Viator Imperi

 

14. Un imponente arco natural de roca

En una de las cumbres más conocidas de Asturias, se encuentra un macizo rocoso en el que destaca un vistoso arco natural sobre el valle lavianés. Se llama Ojo del Buey en la cumbre de Peña Mea, un monte que tiene 1557 metros de altura. (Ver más)

 

Javier Habladorcito

Javier Habladorcito

Ramón

 

15. Un encantador pueblo marinero (Luarca)

No hay dudas que es uno de los pueblos más bonitos de Asturia, y que también, está entre los más bonitos de España. Luarca sobrepasa apenas los 5.000 habitantes como una ciudad de paso del Camino de Santiago. Una ciudad que rebalsa de propuestas, entre ellas, numerosas playas de cantos, arenales y rincones entre acantilados. ( Ver más )

Diego Albero Román

Toni Castillo Quero

Jose Luis Cernadas Iglesias

16. Un paraíso de playa escondido (Playa del Silencio)

Para llegar a esta bella playa hay que ir al pueblo de Castañeras y dejar allí el vehículo. Luego, tomar el camino descendente por unas escaleras algo empinadas. El premio en un recóndito paraíso inalterado, una porción intacta de costa a resguardo de la especulación inmobiliaria (Ver más)

caccamo (en Playa del Silencio, Asturias / Ver más)

Noemí Galera

caccamo

Jaime González

playa-del-silencio-asturias

Copyright: dubassy via Shutterstock

 Pueden recibir actualizaciones en nuestro Twitter y Facebook 

Ver Parte 1 / O también Un itinerario costero para hacer en coche por pueblos y playas de Asturias


Ver 101 lugares increíbles en un mapa ampliado

5 comentarios de “16 rincones curiosos de Asturias que tal vez desconocías (Parte 2)

  1. Pingback: Guía de vacaciones de verano en Asturias con niños - mama, què fem demà?

  2. manisero dice:

    De acuerdo con lo que dice Ana, pero más que una incorrección entiendo que ha sido una errata y lo que el autor quiere decir es prerromano y no prerrománico.
    Lo que es extraño es que por el título parece que van a ser sitios desconocidos y entre ellos están mayoría de los lugares más conocidos y turísticos de Asturias (Cudillero, Covadonga, lagos de Covadonga, Playa del Silencio, Somiedo, Os Teixois, Castro de Coaña…..)

  3. Ana dice:

    El Castro de Coaña fue habitado entre los siglos IV a.C y I d.C, es decir, durante la Edad de Hierro y hasta después de la conquista romana. El Prerrománico Asturiano, mejor denominado «arte de la Monarquía Asturiana» engloba los siglos VIII, IX y principios del X d.C, con lo cual, decir que el Castro de Coaña es un poblado prerrománico es del todo incorrecto, ya que entre uno y otro hay unos 700 años de diferencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *