Un pueblo congelado en el tiempo en Vietnam (Hoi An)

Pueblos congelados en la Edad Media en España, o en Portugal. Pero también congelados en el tiempo en Corea del Sur, o en otros puntos remotos del planeta, como en Uruguay, o Brasil. Afortunadamente, hay pequeños poblados del planeta donde nada cambia demasiado. En su mayoría son comunidades que vivieron algún momento de esplendor, hasta entrar en decadencia y sobrevivir sin cambios. Es entonces, cuando éstos sitios se vuelven atractivos. Uno de ellos, que se suma a ésta lista imaginaria, es Hoi An, en Vietnam.

hoi-an-vietnam-pueblo

Dennis Jarvis

Hoi An es una ciudad por su tamaño, pero en su parte histórica junto al río Thur Bon, nada del aspecto de pueblo de antaño ha cambiado demasiado. Fue un importante centro de comercio con su antiguo puerto, sobre todo en los siglos XVI XVII. La curiosidad, es que en esos tiempos, comunidades de chinos, japoneses, holandeses, indios, entre otros, se asentaron dando su particular estilo: en el área histórica es posible encontrar un puente japonés unido a una pagoda budista, entre otras particularidades.

Hoi An resume una simbiosis cultural y arquitectónica reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, como ejemplo de puerto comercial característico del sureste asiático con sus influencias locales y extranjeras. Algo de eso intenta resumir ésta selección de fotos:

 

Jean-Pierre Dalbéra

Charlotte Marillet

Jean Pierre Dalbéra

Sarahhoa

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

Sarahhoa

Jean-Maire Hullot

Sarahhoa

DavidJGB

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

Jean-Pierre Dalbéra

Lan @ ThePaperboy.com

Jean Marie Hullot

Harald Hoyer

Nam-ho Park

Mark Fischer

paul

Jean Marie Hullot

Hühnerauge

Sarahhoa

Sarahhoa

enjosmith

Hoi An es una asidua parada de mochileros y turistas. Se encuentra en la costa del mar de China Meridional, en la provincia de Quang Nam.

Ver también 65 fotos que inspiran un viaje a Vietnam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *