Un montasterio colgado de un acantilado de 700 metros en Bután (Taktsang)

Para completar la colección de monasterios colgados en acantilados tales como el monasterio del desierto de Wadi Qelt, en Israel, el monasterio colgante del condado Hunyuan en China, o el monasterio de Sumela en Turquía, ahora es el turno de trasladarnos virtualmente hasta Bután. Incorporamos al monasterio de Taktshang, enclavado sobre un risco adosado a un acantilado de 700 metros por encima del valle del entorno.

monasterio-colgado-bhutan

Stefan Krasowski

El monasterio de Taksang está situado en cercanías de la ciudad de Paro, en el valle del mismo nombre, sobre laderas muy empinadas y casi verticales. Todos los edificios del complejo están asentados sobre roca.

Es un complejo religioso budista y fue construido hacia fines del siglo XVII en torno a una cueva donde en el siglo VIII estuvo meditando el fundador de la escuela tibetana de budismo Nyingma, el guru Rimpoche o el maestro Padmasambhava. De hecho, éste monasterio y sitio sagrado es uno de os más importantes de Bután.

monasterio-colgado

Copyright: s_jakkarin via Shutterstock

Taktshang-monasterio

Copyright: Attila JANDI via Shutterstock

monasterio-colgado-bhutan-2

PatHey

PatHey

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

monasterio-colgado-bhutan-4

Stephen Shephard

Carlos Felipe Pardo

Dana + LeRoy Bunw

Soham Banerjee

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

Soham Banerjee

Soham Banerjee

Carlos Felipe Pardo

monasterio-colgado-bhutan-3

Douglas J.McLaughlin

Taktsang es accecible desde varias rutas de senderismo, un camino que también está salpicado de varios templos, caídas de agua, cuevas. El monasterio se compone de cuatro templos principales y sitios de acogida, un complejo donde cada edificio está conectados por pasos y escaleras construido en las rocas, incluyendo algunos puentes de madera desvencijados. Desde cada balcón, hay hermosas vistas hacia el valle que rodea al monasterio.

Ver también Un monasterio por encima de las nubes en Birmania

2 comentarios de “Un montasterio colgado de un acantilado de 700 metros en Bután (Taktsang)

  1. txema dice:

    ¡Impresionante! Bután es muy montañoso, no me extraña que tengan que construir un monasterio «colgante» o que el aeropuerto de este país se encuentre a 3.000 metros de altura. Una idea Matías, ¿Por qué no una seria de los aeropuertos más increíbles?

    Felicidades por el Blog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *