Un pueblo que parece una maqueta en Noruega (Reine)

Hicimos (en el blog) una lista de pueblos del mundo que parecen una maqueta, sitios que por su aspecto perfecto, y tan correctamente moldeados, parecen un lugar de juguete, o casi, como una maqueta. En su mayoría hay que agregar que el entorno paisajístico contribuye a hacernos descreer de las imágenes. Resulta que una vez más, nos hemos dejado a un potencial integrante de la lista fuera. En éste caso, una aldea de pescadores en Noruega, dentro del archipiélago de Lofoten, aquel conjunto de islas polares que no se congelan por su particular micro clima.

reine-lofoten-norway

HBarrison

El pueblo de Reine se encuentra por encima del Círculo Polar Ártico, un caserío con apenas 329 habitantes que ha sido un centro comercial regional desde hace casi tres siglos, y que en las últimas décadas se ha volcado a recibir turistas. Se trata de un punto remoto del país, alguna vez elegido como el pueblo más bonito de Noruega. Y las razones, creo saltan a la vista en cada imagen: su entorno de montaña, sus casas, algunas de techos de hierba con su particular colorido, la flota pesquera…una auténtica postal noruega:

Sveter Sveter

Nelson Minar

Vasile Cotovanu

Harvey Barrison

Holly Rowland

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

Sonia Marotta

Harvey Barrison

David Wilkinson

Galería de Nelson Minar

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

Harvey Barrison

Nelson Minar

Harvey Barrison

Color Line

Timber

theMissingLink

 

Harvey Barrison

reine-noruega

Copyright: Iakov Kalinin via Shutterstock

Reine es el centro administrativo del municipio de Moskenes, en Norland al norte de Noruega. Para llegar a Lofoten, lo mejor es tomar un vuelo desde Oslo, una hora y media hasta Evenes, o en tren. También por carretera con conexión directa entre Noruega continental y las islas. Una vez allí, lo mejor será rentar un coche para explorar éstos paisajes sorprendentes por su microlima y su colorido, encima del Círculo Polar.

4 comentarios de “Un pueblo que parece una maqueta en Noruega (Reine)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *