La vuelta al mundo en un blog (y con niños): Un mundo para tres

Con la larga lista de blogs que cuentan que dedicar una vida a los viajes es posible, el viejo tópico de que «viajar es sólo para elegidos» está desterrado (quiero creer). El tópico que sigue es el de los viajeros que en caso de tener un hijo, deberían sentar los pies y echar raíces sedentarias.

blog-viajes-en-familia

 

Pero para desmentirlo, afortunadamente además de que hay familias que dan la vuelta al mundo, también hay algunas de ellas que lo cuentan en un blog. Y para mejor, hay algunas familias que viajan y escriben en un blog ameno, entretenido, lleno de tips, y de energías para motivar a viajar. Hoy es turno de reseñar Un mundo para 3, un blog donde se indaga desde la experiancia sobre la posibilidad de viajar con tu hijo en la mochila sin morir en el intento.

Todos los que no quieren resignar a la devoción viajera por tener un hijo deberían prestar atención a éste blog: Octavio Avalos cuenta en una de las entradas: «Colgaos la mochila a la espalda cargada de pañales, biberones, libros, consola y sobre todo muchísima ilusión…».

Y para pruebas, desde que ésta pareja comparte sus viajes con su hijo, ya han pasado once años, y nunca han parado de hacerlo y disfrutarlo. Lo hacen en viajes de un mes, de semanas, de fines de semana. Siempre con la mochila al hombro, utilizando como alojamiento hostels, o casas particulares, utilizando el transporte público, tomando todas las precauciones, y convencidos de que no hay nada que temer. Pero también desde el blog aclaran, no intentan convencer a nadie, sino simplemente, transmitir la experiencia de que cada viaje no sólo es posible, sino también una oportunidad de compartir momentos inolvidables para contar toda la vida y en un equipo de tres (o más). En un mundo para 3, hay buenos tips para viajar en familia, y afrontar temas que suelen preocupar como la salud, comida, transporte. Pero sobre todo, buenos tips para viajar con niños desde la más sincera experiencia.

Ésta entrada es una invitación a leerlos, y a colgar alguno de los tópicos que suelen deambular (negativamente) la idea de viajar con niños, para hacerlo más seguido de lo que creeríamos posible.

Ver más blogs en la sección La vuelta al mundo en un blog

Un comentario de “La vuelta al mundo en un blog (y con niños): Un mundo para tres

  1. Octavio dice:

    Muchísimas gracias, ha sido todo una sorpresa vernos en este pedazo de blog!! Que alegría!
    Claro que se puede viajar con los hijos, es más se debe hacerlo. Siempre digo lo mismo, aquellos que teniendo hijos no viajan con ellos, se están perdiendo una gran y bonita forma de viajar y de apreciar los lugares visitados de una forma muy diferente a cuando viajan sin ellos. aunque no lo crean esto es así!

    Un abrazo amigo!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *