42 islas para un paraíso de playa en versión Tailandia (Mu Ko Ang Thong)

No hay discusión que valga: en Tailandia no hay un sólo paraíso de playa, y el Parque Nacional Marino Mu Ko Ang Thong es uno más entre una variedad de sitios idílicos. Pero uno que por estar protegido como Reserva Nacional Marina se encuentra muy bien conservado y aún a resguardo de la agresividad del turismo masivo. El Parque abarca 42 islas en una superficie donde apenas el 20% es de tierra. Apenas hay infraestructura, algunos bungalows, tienda y restaurante. Pero sobre todo, hay islas rocosas que emergen en el mar cubiertas de vegetación, y rodeadas de playas idílicas donde el mar parece una piscina y se despliega un paraíso para el buceo:

Ang_Thong_tailandia_playas-3-4

Vincent

Todo el Parque se recorre embarcado conectando islas y playas, entre agua color esmeralda y acantilados de piedra caliza. Incluso, en algunas islas como Ko Mae Ko, una de las más visitadas, se puede llegar a un lago color esmeralda encerrado entre acantilados, pero conectado con el mar de un modo subterráneo. También abundan cuevas, formaciones rocosas curiosas, y siempre las playas, acompañadas de arrecifes de coral, que en su mayoría están desiertas.

Sven A. Wagner

Steve Jurvetson

Ang_Thong_tailandia_playas-4

Vincent

Christian Schmitt

ryan harvey

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

ryan harvey

Ang_Thong_tailandia_playas-2-4

ryan harvey

Steve Jurvetson

ryan harvey

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

ryan harvey

Steve Jurvetson

En Ang Thong la mayoría de las islas están cerca unas de otras. Situadas en la Costa del Golfo Central, al sur de Tailandia, son accesibles desde Ko Samui en barco turístico  que lleva hasta un centro de visitantes. Los bungalows y cabañas poseen servicios básicos para una estadía con comodidades razonables. El acceso al Parque está controlado y hay que pagar una tasa de conservación.

4 comentarios de “42 islas para un paraíso de playa en versión Tailandia (Mu Ko Ang Thong)

  1. Irene Battistino dice:

    Todo lo enviado es completisimo ,lo estoy escribiendo para luego mirar en el mapa y fijarme lo mas importante para no desperdiciar ningun dia .No pienso perderme la playa cueva, no se nadar pero lei que se puede ir navegando , alguno del grupo, somos 7 se arriesgara hacerlo de alguna otra forma, aunque el tunel algo vi y el resto lo imagine . IR SI IRE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *