20 rincones curiosos de España que tal vez no sabías que existían (Parte 2)

Ver Parte 1

11. Un castillo templario, en Castilla y León

El castillo de Ponferrada se encuentra en la comarca de El Bierzo, sobre una colina desde donde domina las vistas hacia la ciudad. Con varios siglos de historia, el castillo pudo sobrevivir a todo tipo de asedios y amenazas para convertirse en una postal atractiva y legendaria:

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

amaianos

José Antonio Gil Martinez

Elentir

 

12. Una escalinata sobre el mar

Gaztelugatxe es un islote en la costa agreste de la localidad de Bermeo, en el País VascoEspaña.  La isla que emerge como un peñasco, está unida a tierra por un puente con dos arcos y un sendero un tanto enrevesado y espectacular. (Ver más)

Dani Barrio

John M

 

13. Un caprichoso paisaje de arenisca en Navarra.

Entre los paisajes de arenisca más curiosos, las Bardenas Reales de Navarra aspiran a quedarse con el título. Un paraje natural semidesértico al sur de Navarra, donde los suelos arcillosos fueron erosionados de un modo magistral por el agua y el viento:

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

Miguel Ángel García

Mikel Ortega

Miguel Ángel García

 

14. Un pueblo adosado a una roca (Setenil de las Bodegas, Cádiz)

Pareciera que una enorme roca está a punto de desmoronarse y aplastar las casas de Setenil de las Bodegas. El río Guadalporcún, ha modelado un impresionantes tajo a su paso por la ciudad. Y sus habitantes, han decidido no desaprovechar ningún espacio:

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

pueblos curiosos

manuelfloresv

pueblos curiosos

José Luis Sánchez Mesa

setenil-de-las-bodegas

Copyright: Migel via Shutterstock

 

15. Un pintoresco pueblo medieval coronado por un castillo en Cataluña (Miravet)

Miravet es un caserío que parece trepar desde la ribera del Ebro hasta terminar coronado por una muralla y un castillo templario en lo alto de una colina. Está situado en Tarragona (Ver más)

 

j-b.d

 

16.Un imponente arco natural de roca en Asturias, España

Se llama Ojo del Buey en la cumbre de Peña Mea, un monte que tiene 1557 metros de altura y una silueta, a causa de su arco, inconfundible. (Ver más)

Javier Habladorcito

Ramón

 

17. Un lago subterráneo en Cuevas del Drach (Mallorca)

En la costa este de Mallorca, las Cuevas del Drach son una de las maravillas naturales de la isla, en realidad, cuatro cuevas que se extienden por unos 2,4 kilómetros y 25 metros de profundidad. En una de las cuevas, se encuentra un enorme lago subterráneo (Llac Martel) de 115 metros de longitud.

Click-Mallorca.com

No Frills Excursions

 

18. Un pueblo al borde de un acantilado de basalto.

Castellfollit de la Roca es parte del precipicio de basalto, como si estuviera amurallado naturalmente. Su situación es evidenemente, fotogénica por demás:

pueblos curiosos

Imagen SBA73 (En Castellfollit de la Roca, Girona)

pueblos curiosos

Ferran Cerdans Serra

 

19. Playas que parecen piscinas naturales en Menorca, España (Macarelleta y Macarella)

Calas y playas que parecen una piscina natural hay muchas en la isla de Menorca. Pero nos quedamos con éstas dos (Macarelleta y Macarella), compartiendo una bahía de aguas calmas donde el color del agua se vuelve turquesa (Ver más)

Hugos007 (en Cala Macarelleta)

Lali Masriera (en Cala Macarelleta)

Gabriel Rodriguez (en Cala Macarelleta)

 

20. Un pueblo medieval al borde de un enorma peñón de roca, en Cataluña

Es uno de los pueblos mas bonitos en Cataluña, tanto por su emplazamiento, como por el entorno, con fantásticas vistas hacia el valle del río Siurana y el embalse. Siurana se encuentra en la provincia de Tarragona, agregado del municipio de Cornudella, y se conoce también como Siurana de Prades o de Tarragona.

Víctor

joan ggk

Ver Parte 1

Estamos en Twitter @101lugares

12 comentarios de “20 rincones curiosos de España que tal vez no sabías que existían (Parte 2)

  1. Abel dice:

    Mañico!!! La empresa que edita esta página es de Madrid y también trabaja en Argentina. ¡Háztelo mirar! Jjajajajaja!!!!

  2. Patricia dice:

    Preciosos todos, una maravilla!!!! Pero… Nada de Galicia??? La playa de las Catedrales, inmensas rocas adentradas en el mar que asemejan pórticos antiguos, las Fragas del Eume, un parque natural al lado de una de nuestras más grandes y bonitas urbes, A Coruña, lleno de lagos, valles y bosques, el Invernadoiro, un paraje totalmente natural, lleno de animales, un hermoso lago y preciosas vistas, los Cañones del Sil, impresionantes caídas rocosas hacia el río que divide Ourense y Lugo, la muralla de esa última ciudad, Patrimonio de la Humanidad, las termas en las orillas del Miño a su paso por mi ciudad, Ourense, un spa completamente natural y maravilloso… Y muchísimas cosas más, que, sin desmerecer a los que habéis nombrado, considero que, al menos, alguno debería haber estado en esta lista. Muchas gracias

  3. Ana dice:

    Increíble todo. Yo, además, como aportación personal, no puedo evitar recomendar La gruta de las maravilla en Aracena -Huelva-. Una gruta natural que puede dejar con la boca abierta a cualquiera.

  4. Nuria dice:

    España de norte a sur y de este a oeste, es. Maravillosa! En cualquier rincón encuentras maravillas, sea la provincia que sea, y mi region que es la que más conozco (Catalunya) es preciosa, no tenemos que envidiar al resto del mundo y caben todas las regiones en lo de MARAVILLOSA .

  5. francha dice:

    Aragón una vez más no existe para esta página que debe ser catalana. Una vergüenza que olviden tanto a Aragón. Increíble.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *