Una playa de arena rosa y aguas cristalinas en Grecia (Elafonisi)

 

En Grecia descubrimos en otra entrada una bahía turquesa con playas de arena rosa llamada Gramvousa en la costa noreste de Creta. En éste caso, mencionamos una playa con un encanto similar, pero en la isla Elafonisi, al sur de Creta. De hecho, la isla Elafonisi se comunica con Creta a través de un istmo de agua poco profunda, con el adicional de ser un área protegida y por lo tanto de belleza intacta.

elafonisi-beach-grecia

Fiore Silvestro Barbato

Miguel Virkkunen Carvalho

La atracción número uno de ésta isla es la playa Elafonisi, un paraíso un tanto aislado (las carreteras requieren de algo de paciencia y tiempo para llegar) pero cuya excursión bien vale la pena. Y aunque alejada, la playa cuenta con servicios de sombrillas y hamacas para hacer más agradable la estadía. Además de la curiosidad de la arena rosada, la playa está bañada por un mar de aguas cristalinas que combinada con la arena produce un colorido aún más particular con cantidad de matices:

Jeremy Vandel

Miguel Virkkunen Carvalho

Jeremy Vandel

Esther

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

Alexey Ivanov

Miguel Virkkunen Carvalho

Miguel Virkkunen Carvalho

Miguel Virkkunen Carvalho

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

Para llegar, hay que atravesar la carretera desde Kastelli, la ciudad más cercana en la isla, unos 50 kilómetros en camino de montaña pintoresco pero un tanto agobiante, nada que no pueda remediar la llegada a la playa, el mar que despliega cantidad de matices desde la orilla y una tarde a puro sol. También, en caso de querer evitar conducir por un camino montañoso y sinuoso, se puede viajar en un bus contratado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *