5 paisajes increíbles de las Crónicas de Narnia en su versión real

Con la misma premisa que el recorrido virtual por 10 paisajes increíbles de la Guerra de las Galaxias, o aquel paseo por los paisajes de El Señor de los Anillos, ésta vez la saga de Las Crónicas de Narnia nos lleva a una serie de paisajes de película, que contrariamente a lo que pensaríamos, no fueron modelados en 3D ni son parte de un decorado de estudio, sino que son sitios reales.

lugares-donde-se-filmo-narnia

gravitat-OFF

En ésta ocasión, visitamos algunos de los exteriores de la película, en países como Nueva Zelanda, un curioso puente rocoso en República Checa, o un río color esmeralda en Eslovenia. Cada uno de ellos se ve un tanto fantástico, irreal…pero están lejos de serlo:

1. Las tierras de Aslan (o las rocas que parecen elefantes)

Las tierras en las que se puede ver a Aslan, el Gran León, ese paisaje ondulado con rocas de piedra caliza en donde suceden tantas escenas de Las Crónicas de Narnia, se suceden en las caprichosas formaciones rocosas de Elephant Rocks (en el área de North Otago en Nueva Zelanda). El nombre del sitio es bastante fácil de explicar: con algo de imaginación, cada roca de piedra caliza se parece a un gigantesco elefante. Este paisaje está cerca de la ciudad de Duntroom, y es otra de las joyas no tan difundidas del país.

Natalia V

Natalia V

Ben

2. La puerta de Narnia.

Lo reseñamos en una entrada reciente, el que sería el arco de ingreso al mundo de Narnia en  Las crónicas de Narnia, El príncipe Caspian: los niños Pavensie (protagonistas de la aventura) atraviesan un túnel natural por el que vuelven a entrar al mundo de fantasía. En su versión real, la puerta también está en Nueva Zelanda, en un sitio llamado Cathedral Cove.  La playa en el área Te Whanganui-A-Hei, se encuentra en la península Coromandel, al noroeste de la Isla Norte de Nueva Zelanda.

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

Christian Michel

travelwayoflife

J Brew

Takver

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

3. Un puente de roca.

En la primera parte de la saga de Las crónicas de Narnia: el león, la bruja y el armario hay una notable aparición de un paisaje nevado (al minuto 62) que bien se podría imaginar que se trata de un paisaje modelado en 3D. El rodaje del paisaje se realiza en un puente natural de roca en República Checa conocido como Pravcicka Brana, en la región de Suiza Bohemia.

gravitat-OFF

El puente es parte de las montañas de arenisca del Elba, un paisaje que parece en varias escenas, y si bien los personajes atraviesan caminando por el puente, ésto fue montado con tomas en estudio combinadas con el arco natural.

 

augustustours

ingolf

4. Un castillo sobre un acantilado.

El castillo de Cair Paravel fue emplazado a través de  programas de retoque digital de modo de quedar superpuesto en la cima de acantilados de la bahía de Purakaunui, cerca de Dunedin. Este paisaje se puede explorar atravesando la carretera costera de Catlins, un paseo de vistas imponentes entre zonas de bosque y playas desoladas. El tramo va desde Balclutha hasta Invercargill.

Andy Miah

La zona del «castillo»:

foolfillment

Leon Wilson

Y más vistas de la zona de costa:

gibler_man

 

gibler

gibler_man

 

5. En un río verde esmeralda

A comienzos de 2007, los equipos de filmación de Las Crónicas de Narnia se trasladaron hasta el río Soca, en Eslovenia, para filmar escenas que fueron parte de la batalla en El Príncipe Caspian. En particular me refiero al puente de Beruna, emplazado en el mundo real entre paisajes Alpinos, con su característico color verdoso y transparente:

 

TravelingOtter

Marjolein

 

Lucash

neiljs

4 comentarios de “5 paisajes increíbles de las Crónicas de Narnia en su versión real

  1. Mariana dice:

    Todos los paisajes se ven hermosos, con ganas de tener mucha vida y dinero para poder visitarlos. Qué bonitas locaciones de las películas de las crónicas de narnia, ojalá saquen más películas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *