La puerta de Narnia, en Nueva Zelanda (Cathedral Cove)

En la versión de Las crónicas de Narnia, el príncipe Caspian, los niños Pavensie (protagonistas de la aventura) atraviesan un túnel natural por el que vuelven a entrar al mundo de Narnia. La «puerta a Narnia» en la película está representada en un escenario natural de Nueva Zelanda llamado Cathedral Cove.

cathedral-cove-nueva-zelanda-narnia

Christian Michel

Lo cierto, es que más allá de la fama repentina del sitio a través de la película, Cathedral Cove es el arco natural que protagoniza una reserva de 840 hectáreas visitada por miles de turistas cada año.  Entre pequeñas bahías y calas, son curiosas las formaciones rocosas y muy particular la belleza del sitio y la costa.

En las fotos, distintos ángulos del rincón del arco natural que es parte de la película. De hecho, el arco de roca es enorme y une dos calas al pie de acantilados y abundante vegetación. Muy cerca del arco, un enorme promontorio rocoso conocido como Te Hoho emerge de la arena con su forma caprichosa modelada por el viento y el agua, como si se tratara de la proa de un supuesto barco encallado:

travelwayoflife

J Brew

Jarkko Laine

Vasek Vinklat

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

Ian Collins

J Brew

hjjanisch

Takver

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

hjjanisch

Esther Schultz

Kenny Louie

Phil Whitehouse

Takver

Christian Michel

Vasek Vinklat

Te Whanganui-A-Hei, o Cathedral Cove se encuentra en la península Coromandel, al noroeste de la isla Norte de Nueva Zelanda.El área es ideal para practicar senderismo, paseos en barco o excursiones en kayak desde Whitianga o Hahei. También, muchos llegan al lugar para practicar snorkel o buceo entre una variada vida submarina.

Ver también La Tierra de Mordor, en Nueva Zelanda

Un comentario de “La puerta de Narnia, en Nueva Zelanda (Cathedral Cove)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *