Un paraíso de vida salvaje por encima de las nubes en Etiopía (Montañas Semien)

Si pensamos en primates, los imaginamos viviendo en la selva, en valles bajos, en llanuras. Pero en las montañas Simien, en las tierras altas de Etiopía y por encima de las nubes, es posible encontrar primates (geladas) viviendo en praderas al borde de acantilados rocosos con vistas inmejorables. El paisaje resulta majestuoso: montañas verdes de poca vegetación, con formas sinuosas, y habitadas por enormes grupos de hasta 350 geladas endémicos de la zona, que duermen en los acantilados y  con la primera luz, para desplazarse hasta las praderas a alimentarse de hierbas, semillas, raíces. Y a ellos, hay que sumar el lobo etíope y la cabra de Abisinia, como tres especies endémicas en un ecosistema inusual a miles de metros de altura y con más integrantes sorprendentes.

Semien_Mountains-2

 Hulivili

M. Bos

Las montañas Simien, en su parte protegida como Parque Nacional, son reconocidas como Patrimonio de la Humanidad por Unesco, aunque desafortunadamente, todas están amenazadas por el avance de la actividad del hombre, y la desprotección de los espacios naturales. Aún, el espectáculo de visitarlas y recorrerlas es inigualable:

Justin Clements

Semien_Mountains-3

 

dave watts

Semien-Mountains

Andro96

Donald Macauley

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

Alastair Rae

 

Ondrej Odcházel

Semien_Mountains-4

DamienHR

Marc Veraart

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

Alan

Semien_Mountains-5

 

Kolumbusjogger

Justin Clements

Alan

Marc Veraart

Indrik Myneur

Donald Macauley

Ondrej Odcházel

Marc Veraart

Marc Veraart

hypertornado

Indrik Myneur

M. Bos

Alan

 

Indrik Myneur

Marc Veraart

Marc Veraart

Paulo Philppidis

Marc Veraart

Marc Veraart

Alan

Marc Veraart

Indrik Myneur

Ondrej Odchazel

El Parque es atravesado por un camino de tierra que parte desde Debarq donde se encuentra la administración del área protegida. El camina atraviesa una serie de pueblos hasta llegar a Mekane Berhan, ya en las afueras del parque. En el trayecto, se pueden hacer excursiones guiadas para observar la fauna salvaje en altura, en rutas de trekking con guías que pueden durar hasta cuatro días.

Un comentario de “Un paraíso de vida salvaje por encima de las nubes en Etiopía (Montañas Semien)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *