El paraíso de islas y bosque en versión Finlandia

En un reciente viaje, pude conocer una parte del paraíso natural finlandés. Finlandia, podría resumirse como un país cubierto de bosque de norte a sur. Y si mientras en tierra pareciera que cada porción del territorio está salpicada de lagos y bosques, hacia el sudeste, es el propio mar Báltico el que está salpicado de islas cubiertas de bosques.

Finlandia

Es una de las regiones elegidas para pasar el verano en Finlandia, una experiencia que pude comprobar gracias a la invitación de Visit Finland en el marco de un blogtrip (o viaje por invitación para bloggers) para acercarme al verano y al verde, pero sobre todo, a la vida relajada y rodeado de naturaleza, una sensación de tranquilidad que me traigo y que fui contando en diversos posts. Después de todo, viajar por Finlandia también se trata de descubrir lugares increíbles como los que siguen:

1. Un archipiélago con 18.000 islas

IMG_6231

Lo que le cuento a los finlandeses cuando me preguntan acerca de la idea que se tiene “afuera” sobre su país, es que según parece, hay una idea un poco generalizada de que en Finlandia hace frío…tanto como para no imaginar las postales de verano que puede brindar el país. Desde que estoy en Finlandia, y antes de venir, muchos curiosos me preguntan (aún sabiendo que es verano), cuan cálido o fresco es. El verano finlandés desconcierta y desafía las miles de imágenes de nieve y postales de Santa Claus que han dado la vuelta al mundo. (Continua)

2. Un faro gigante donde pasar la noche. 

Bengtskär lighthouse

En un archipiélago con 18.000 islas en Finlandia puede haber además de bosques, cabañas, granjas tradicionales, rincones apacibles donde disfrutar el verano, silencio, además de todo eso, puede haber una isla rocosa (en uno de los extremos del archipiélago) desde donde un gigantesco faro señaló durante décadas la puerta de entrada a éste paraíso finlandés. El faro se ve desde kilómetros, mientras te acercas navegando. Se llama faro Bengtskär, y es el más grande de los países nórdicos con sus 46 metros de altura. Se llega en ferry desde la villa de Kasnäs, parte del archipiélago de Kimito (Kimitoön) en el suroeste de Finlandia. (Continua)

3. El arte de no hacer nada (en una cabaña) 

IMG_6167

En Brasil, el plan de vacaciones más difundido es ir a la playa, no creo necesarias explicaciones para entender la razón. En España, el plan más difundido (no el único) no puede tener otro requisito que sol y mar, en éste caso, con menos caipiriña y samba, pero siempre en plan “buen rollo”. En Japón, el plan ideal en el rubro esparcimiento y vacaciones, incluye un viaje a algún país remoto, preferiblemente en grupos, con muchas cámaras en variedad de formatos. En Finlandia, la norma es esperar a que el verano exponga todo su verde, su luz e intensidad, después de un invierno blanco que parecía imbatible, pero que se retira como si fuera magia. El verano entra en estado de ebullición, el paisaje muta a un paraíso verde, silencioso, pero lleno de vida y de aromas. Un tiempo que puede ser caluroso en ciertos días y zonas de Finlandia, pero que no es sofocante como otros más sureños. Y aquí llegamos en ese marco, a desplegar el arte de no hacer nada. En Finlandia en verano….toca cabaña. (Continúa)

4. Un atardecer en Naranja

IMG_6087

«Alguna vez he pensado en dedicar una entrada especialmente a un atardecer, pero siempre me lo he negado. Lo pensé seriamente aquella vez en Colonia del Sacramento, Uruguay, cuando el sol regalaba uno de los mejores atardeceres que había visto. Pero en mi mente, el atardecer es el momento de la foto fácil y bonita. La luz es ideal para cualquier foto, las tonalidades del cielo, el reflejo en el agua, la hora dorada. Casi podría elaborar la teoría, esa de que cualquier foto de un atardecer en un lugar “x” siempre sale bien.» (Ver más)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *