4 gigantes de roca que parecen de fantasía en la Patagonia (Argentina y Chile)

Hay miles de estilos de montaña. Incluso, en la Patagonia, varían las formas, los colores, y el entorno kilómetro a kilómetro. Pero hay gigantescas formaciones rocosas que tienen algo que las hace especial. Formas que podrían ser parte de un modelado 3D para una película al estilo de El Señor de los Anillos. Caprichos que emergen al cielo, y aún pulidos por el viento, la nieve y la lluvia por miles de años, perduran majestuosos, imponentes. Puedo decir, conozco a cada uno de ellos, o mejor, he caminado junto a ellos para observarlos, deslumbrarme.

torres-del-paine-chile

 

John Spooner

Son colosos de roca de la Patagonia que protagonizan postales, todas en la zona más austral del continente americano. Los cuatro elegidos, están inmersos además, en la mística del fin del mundo, con su aire a tierras desoladas, inhóspitas, literalmente lejos de todo:

1. Una rascacielo de roca (Cerro torre)

Visible con facilidad desde la frontera argentina desde la localidad de El Chaltén, el cerro Torre está en una región con fronteras aún sin definir entre Argentina y Chile, aunque su cara oriental si pertenece a Argentina. El cerro Torre emerge como un rascacielos piramidal, acompañado de otras «agujas» de roca. Tiene 3133 msnm, por lo que no destaca por su altura, sino por su forma caprichosa:

Geoff Livingston

Hayden

Serge

Steven Newton

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

Maciej

Serge

2. …Y varios rascacielos de roca (Torres del Paine)

Alguna vez elegido entre los cinco lugares más hermosos del mundo, el macizo del Paine,  se integra por las sobresalientes montañas más fotografiadas y admiradas dentro del Parque Nacional Torres del Paine en Chile. En ésta selección nos concentramos en las Torres, gigantes de roca que protagonizan las vistas desde los mejores ángulos del parque:

Javier Vidal

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

Vera & Jean-Christophe

John Spooner

Miguel Vieira

Geoff Livingston

Thomas Paris

3. Una cresta de roca (Cerro Chaltén)

Rebautizado arbitrariamente como Fitz Roy por pedido del oficial inglés que cartografío la zona, el Cerro Chaltén (nombre originario) protagoniza una serie de cumbres majestuosas en el oriente del campo de hielo Patagónico Sur, en la frontera entre Chile y Argentina. Crestas, aristas que asoman entre los glaciares y las nubes que danzan en la altura, es un espectáculo cambiante permanente. De hecho, centenares de turistas pasan horas apreciando ésta belleza desde la orilla de la Laguna de los Tres:

Geoff Livingston

Serge

bittidjz

Matthew Roth

Maciej

David

David

4. Una escultura de roca (Cuernos del Paine)

Muy cerca de las Torres del Paine, como parte del mismo macizo, se encuentran los llamados Cuernos del Paine, una auténtica escultura de roca entre las más imponentes de Chile. Desde la orilla del lago Nordenskjöld se obtienen las mejores vistas. Aunque su altura (unos 2.000 metros snm) no es tanta, el modelado y la erosión de los glaciares, junto a la composición de granito en la cumbre, y roca sedimentaria en la base es una rareza geológica que le suma atractivo:

 

Geoff Livingston

Luis Alejandro Bernal

 

Cristina Valencia

 

Javier Vidal

Miguel Vieira

Leonora Enking

Micah MacAllen

Dan Lundberg

Geoff Livingston

bibliojojo

8 comentarios de “4 gigantes de roca que parecen de fantasía en la Patagonia (Argentina y Chile)

  1. lila pinto dice:

    uno de los lugares mas hermosos del planeta y tuve la dicha de conocer este año 2013,impresionante estar cerca de las torres del paine en mi hermoso pais chile

  2. Asrrael dice:

    ¡Definitivamente sí, uno de los paisajes más hermosos del planeta!
    La composición de montaña, agua, cielo parece sobrenatural… Sin embargo existe y nuestros amigos chilenos tienen el privilegio de poseerla…
    Claro que se antoja visitar este gran parque nacional, uno de mis sueños es caminar entre los estrechos glaciares que se forman en los picos
    Desde Veracruz, México, un gran saludo

  3. Matías Callone dice:

    Completamente cierto, en el sur de Patagonia el clima es inestable a más no poder, y el trekking no garantiza que puedas ver de cerca éstos colosos de roca sin estar tapados de nubes. En mi caso, tuve suerte de que cada día fue inmejorable, ésto en el mes de marzo y casi en otoño…

  4. juan dice:

    es I M P R E S I O N A N T E !!, Lo único malo (que no es poco) es que para una excursión de un día, te puedes quedar sin ver NADA porque la zona suele estar envuelta en niebla,

  5. PasiónViajes dice:

    ¡Es realmente impresionante! Conocer la Patagonia remota, aún auténtica, alejada de los grandes polos turísticos y que no sabe de limites fronterizos, es una maravilla…un auténtico descubrimiento.

    ¡Gracias por la entrada!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *