La imponente huella del impacto de un meteorito en Arizona (Estados Unidos)

Hay un tipo de paisaje que no he indagado demasiado en el blog. Si he hablado del que podría ser el cráter más bonito del mundo, o también de una lista de bonitos cráteres que cuesta creer que existen. Pero en todos los casos, el origen de éste tipo de formación era volcánico. En el caso a continuación, el cráter es resultado del impacto de un meteorito, y de uno capaz de producir una explosión de potencia equivalente a 150 bombas de Hiroshima (hace nada menos que unos 50.000 años estimados). Con una profundidad de unos 170 metros desde su borde hacia adentro, la vista actual es poco menos que imponente, mientras que por fuera, sobresale unos 45 metros sobre el nivel promedio del terreno.

meteor-crater

Erik Charlton

Se llama Meteor Cráter, o también, Meteor Mountain y se encuentra en el norte de Arizona, Estados Unidos. A pesar de ser un monumento y Parque Nacional, los terrenos continúan en manos privadas (pertenecientes a la familia Barringer), quienes colaboran con la preservación y difusión. En cuanto a mayores datos «técnicos», se estima que el objeto que produjo el impacto tendría unos 50 metros de largo. Y aunque en un comienzo se pensaba que el cráter era producto de un volcán, el Dr. Shoemaker se encarga de demostrar por las evidencias minerales que se trataba del impacto de un meteorito. Un impacto capaz de no dejar en pie absolutamente nada en un radio de hasta 22 kilómetros debido a la onda de choque.

NASA Blueshift

Marcin Wichary

Alan Stark

 

Steve Jurvetson

 

Alex healing

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

Jeff Kubina

Inkkine_2000

Ken Lund

Frank Pierson

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

Mike Sisk

La imponente huella, hoy es sobre todo un atractivo turístico de propiedad privada. Para conocerlo, se paga una cuota de admisión que permite el acceso a un centro de visitantes junto al cráter con exhibiciones relacionadas, y a los miradores.

2 comentarios de “La imponente huella del impacto de un meteorito en Arizona (Estados Unidos)

  1. alfpecha dice:

    Para los más inquietos, os podéis pasar por el Google Maps y hacer una ruta hasta el fondo del cráter.

    Solo tenéis que poner «Meteor Mountain , arizona», hacer zoom y luego usar el muñequito de Street View.

    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *