Un paraíso de montaña y roca caliza en Suiza (Alpstein)

Colosos de piedra coronando valles profundos, lagos alpinos encerrados, vistas panorámicas, y otra vez, un paraíso de montaña. Lo de paraíso montañoso es algo que tal vez no resulte nada novedoso en Suiza. Pero en cambio, en las montañas Alpstein, que no se destacan por su altura, hay un rasgo que las distingue. Mientra que la mayor parte de los Alpes centrales son de roca granítica, en las formaciones de Alpstein predomina la roca caliza,  las formas sinuosas, escarpadas, cuevas y cenotes que poseen un tipo de erosión y modelado diferente.

alpstein-suiza

Copyright: Oscity via Shutterstock

alpstein-suiza (2)

Copyright: Vogel via Shutterstock

alpstein-suiza (3)

Copyright: Oscity via Shutterstock

alpstein-suiza

Manfred Morgner

Las montañas Alpstein no son terreno fácil para el trekking, pero el esfuerzo se recompensa con algunos de los mejores paisajes suizos, además de sus inolvidables panorámicas. Coronadas por el pico Säntis, la región requiere de cierta programación y buena preparación para explorarla en forma de excursionista. La recompensa, la ilustramos en forma de imágenes:

Manfred Morgner

Erik Wilde

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

René 

Franco Pecchio

Moritz Schmaltz

puyol5

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

Thomas Stein

 

Manfred Morgner

Erik Wilde

Stephanie Klocke

 

René

puyol5

Franco Pecchio

andreas_fischler

Moritz Schmaltz

puyol5

Moritz Schmaltz

Vasile cotovanu

Las montañas Alpstein son parte de los Prealpes Appenzelleses, un macizo  entre los cantones de Appenzell Rodas Exteriores y Rodas Interiores, con cumbres que no superan los 2.500 msnm, pero que poseen dificultad por lo escarpado del terreno.

Ver también 65 fotos que inspiran un viaje a Suiza

Un comentario de “Un paraíso de montaña y roca caliza en Suiza (Alpstein)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *