Traveler

Un paisaje con matices en ocre en Francia

2 jul
2013
Escrito por: Matías Callone / Creador de Vision Beta y 101 Lugares Increibles / En Twitter @visionbeta
Compartir

Se llama Sentier des Ocres (o sendero de los Ocres), y es un paseo que se puede realizar en el entorno de la ciudad de Roussillon (Francia) donde hay un rasgo que hace que el paisaje se vuelva muy particular. Una zona de bosque se asienta sobre una formación geológica de arena arcillosa que despliega 17 matices del material del ocre, matices que van desde el amarillo claro al rojo púrpura, combinados de modo que el paisaje parezca pintado “artificialmente”.

rousillon-ocre

Ghost in the Shell

El causante, no es otro que el óxido de hierro, en combinación con la arena arcillosa, una particularidad que permitió explotar económicamente la cantera hasta la aparición de los colores sintéticos. Actualmente, es uno de los curiosos paseos a realizar en la ciudad, con senderos que recorren las “canteras” de inusuales colores salpicadas de árboles:

Guillaume Baviere

Andrea Schieber

Andrea Schieber

Nonuou

Guillaume Baviere

Cédric Puisney

Roussillon se encuentra en la región de Provenza-Alpes-Costa Azul, departamento de Vaucluse, un pueblo que también utilizaba los materiales ocre de las canteras para construir sus viviendas. Roussillon es parte de la lista de pueblos más bellos de Francia.

Related Posts with Thumbnails

Comment Form

top