Un idílico lago hiper cristalino entre montañas, en Alemania (Königssee)

El título debería haber sido: «una iglesia que se ve de cuentos, en un lago turquesa (o esmeralda) que parece de fantasía». Pero hubiese sonado a pretencioso. O podría haber sido «Como un Fiordo noruego…pero en Alemania». La iglesia que se ve de cuentos se llama St. Bartholomew’s, y se encuentra a orillas del lago Königssee (o lago del Rey), un sitio remoto y sólo accesible por barco, o luego de una larga caminata. El paseo, en todo caso, será un recorrido por un paisaje de montaña idílico: el lago de aguas más transparentes de todo Alemania en Baviera, y cerca de la frontera con Austria, también está encerrado entre paredes verticales de roca que generan un notable efecto de eco para cada sonido.

Konigssee-lago-alemania

Tim Dorr

En el entorno de los Alpes de Berchtesgaden, el lago protagoniza un paisaje de bosques, reflejando la belleza con su agua esmeralda cubriendo una grieta de origen glaciar que en mucho parece un fiordo. Es el tercer lago más profundo del país, y sus aguas claras, están promocionadas como las más limpias y transparentes de todo Alemania. Tanto es así, que sólo se permiten cierto tipo de embarcaciones no contaminantes, muchas de ellas realizando excursiones con miles de turistas al año. En el paseo, es usual que el sonido de trompetas llamadas fliscorno se reproduzcan para hacer sentir a los visitantes el efecto del eco en las montañas.

Allie Caulfield

Lwp Kommunikacio

Allie Caulfield

Günter Hentschel

Gianni D’Anna

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

lgby

Gianni D’Anna

Bjorn Láczay

Allie_Caulfield

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

giulio nepi

Allie_Caulfield

Susanne Tofern

Günter Hentschel

hjjanisch

Allie_Caulfield

giulio nepi

big_mouth

En invierno, el lago permanece congelado, pero es en el verano, cuando despliega su mayor colorido y belleza. Uno de los pueblos cercanos para emprender una visita al lago Königssee es Berchtesgaden, a unos 30 kilómetros al sur de Salzburgo en Austria, y a 180 kilómetros al sudeste de Múnich.

Un comentario de “Un idílico lago hiper cristalino entre montañas, en Alemania (Königssee)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *