Cómo llegar a cala Macarella y Macarelleta, dos «piscinas» naturales en Menorca

¿Cómo llegar a cala Macarella y Macarelleta?. Seguro te interesa saber sobre cuanto necesitas hacer y nadar para pasar un día en este paraíso.

No falta quienes afirmen que se trata de las mejores calas de la isla de Menorca, en Islas Baleares. Es un paraíso entre pinares, con una pequeña cala (Macarelleta) a pocos metros de su hermana mayor, cala Macarella. Ambas comparten una bahía paradisíaca (aunque suene a frase hecha).

Su acceso no es tan simple, pero el color del agua, del azul al turquesa transparente, invita a nadar por cientos de metros, como si se tratara de una gigantesca piscina natural. Están conectadas por un sendero costero, por lo que una vez en una de ellas, podremos cambiarnos entre una y otra.

Cómo llegar a cala Macarella y Macarelleta

Lali Masriera (en Cala Macarelleta)

Mientras cala Macarella es una de las más reconocidas de Menorca por su belleza y sus aguas, cala Macarelleta es más recluida y nudista (aunque el nudismo no es obligatorio). Partiendo desde Ciutadella, las indicaciones nos llevarán a este rincón imperdible en la misma dirección a cala Turqueta.

El resto, será disfrutar de una jornada con tonos y ángulos relajantes, tal como se ve en cada una de las fotos seleccionadas:

macarella-playas-menorca

Copyright tagstiles.com – S.Gruene via Shutterstock

macarella-menorca-playa

Imagen Pawel Kazmierczak via Shutterstock

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:
playa-macarella-menorca

Copyright Pawel Kazmierczak via Shutterstock

Cómo llegar a cala Macarella y Macarelleta

Derechos de imagen holbox via Shutterstock

Hugos007 (en Cala Macarelleta)

Sara (Cala Macarella) Gabriel Rodriguez (en Cala Macarelleta)

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

Paul Stephenson (en Cala Macarelleta)

Lali Masriera  (Cala Macarella)

Morfheos (Cala Macarella)

Lali Masriera (en Cala Macarelleta)

hugos007 (en Cala Macarelleta)

Cómo llegar a cala Macarella y Macarelleta

Cómo decía, su acceso no es tan simple. Pero tampoco tan complejo. Afortunadamente son calas relativamente apartadas en un área natural protegida, y eso las mantiene menos intervenidas y masificadas. Aunque si es temporada alta lo de poca gente puede ser relativo.

Puedes ir en autobús desde Ciutadella (principal ciudad de la isla de Menorca). Es un viaje de 30 minutos, y luego deberás caminar otros diez minutos hasta llegar a la cala. El bus va directo hasta Macarella, pero claro que no te puede dejar al pie de la arena, sino que debes hacer ese tramo por el sendero que empieza en la zona de aparcar. Te dejo el enlace de la empresa que realiza el tramo. Desde el 1 de julio las frecuencias son de 40 minutos desde las 8.25 y el último autobús de regreso sale a las 20:20 desde Macarella.

La otra opción, por supuesto, es llegar en tu coche hasta el parking de Cala Macarella, y luego también caminar unos diez minutos por el sendero.

Una alternativa con algo más de aventura es la de hacer un sendero (el Camí de Cavalls rodea toda la isla). Puedes comenzar desde Cala Galdana (un punto al que llegan autobuses desde Mahón, Ciutadella,Alaior, Ferreries y Es Mercadal). Una vez en el parking de Cala Galdana, allí encontrarás las indicaciones para proseguir hasta Cala Macarella (también serán unos 30 minutos).

En el siguiente mapa puedes ver el parking cercano a Cala Macarella:

Espero que con estas indicaciones puedan disfrutar de uno de los paraísos más bonitos de Menorca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *