Traveler

Un bosque pasado por agua en Puerto Rico (El Yunque)

17 jun
2013
Escrito por: Matías Callone / Creador de Vision Beta y 101 Lugares Increibles / En Twitter @visionbeta
Compartir

Aunque no llueve tan exageradamente como algunos de los lugares más lluviosos del planeta (aquellos 6 sitios donde llueve “370 días al año” ), en el bosque y Parque Nacional El Yunque en Puerto Rico, pueden llover alrededor de 4.000 mm anuales. El fenómeno se produce por una combinación de viento y nubes que ascienden rápidamente al encontrarse con formaciones montañosas. Y tanta lluvia en combinación con un clima semitropical, flora y fauna, explota en una diversidad sorprendente.

yunque-puerto-rico

Steven Isaacson

Hay por ejemplo, una enorme variedad de plantas que se adaptaron a las precipitaciones y los vientos en las partes más altas (es una zona de montañas tapizadas de jungla). A menudo envuelto en la niebla, con bosques de árboles retorcidos, cubiertos de musgo y hongos, El Yunque es un paisaje que parece mágico por su belleza y por su densidad de vida vegetal y animal.

Ricardo Mangual

Geoff Gallice

Ricardo Mangual

Thomas Brown

Julian Graham

Jeff Gum

Ricardo Mangual

BluEyedA73

Thomas Brown

Yinghai

Shashi Bellankonda

Geoff Gallice

Geoff Gallice

Geoff Gallice

Yinghai

Ricardo Mangual

Jeff Gunn

Ricardo Mangual

Geoff Gallice

Marcus Murphy

Thomas Brown

Geoff Gallice

Geoff Gallice

Mercedea

Thomas Brown

Jami Dwyer

Situado en la Sierra de Luquillo, al este de Puerto Rico, el parque nacional y bosque suma en total unos 113 km². Para conocerlo, cuenta con un centro de visitantes en la entrada del bosque. Administrado por el Servicio Forestal de EE.UU., posee una cantidad de rutas de senderismo que permiten una de las mejores y más accesibles zonas de selva en la zona del Caribe.

Más información de el Parque Nacional El Yunque en Wikipedia

Related Posts with Thumbnails

1 Response to Un bosque pasado por agua en Puerto Rico (El Yunque)

Avatar

Collazo

julio 9th, 2013 at 3:18

Buenísimas fotos, gracias por visitar nuestra hermosa islita… Al noreste de Puerto Rico se encuentra el Bosque lluvioso el Yunque, mientras al suroeste se encuentra el Bosque seco de Guánica, también un
hermoso lugar para buenas fotos.

Comment Form

top