El valle de los lagos en turquesa en China (Jiuzhaigou)

Habíamos dedicado una extensa galería a un parque nacional de lagos en turquesa en Canadá. Hoy, en la misma temática, reeditamos una galería sobre un sitio que parece irreal por su belleza.

Son los lagos más bonitos, en algunos de los valles de bosque y montaña también más bonitos de China. Y tal vez sean los lagos más bonitos del mundo, o seguramente, algunos de ellos. Se encuentran en Jiuzhaigou Valley, una región reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en la provincia de Sichuan, sur de China occidental.

five-flower-lake-china

 Christopher

El Valle de Jiuzhaigou es una reserva natural y valle protegido plagado de lagos en verde, turquesa, cascadas y montañas junto a un bosque que cambia de colorido en otoño reflejándose sobre numerosos espejos de agua. La tonalidad de los lagos y el agua es tan particular a causa de los depósitos minerales con alta concentración de carbonato de calcio, lo que hace que el agua sea inusualmente clara y sus lechos, visibles aún en grandes profundidades.

Un recorrido por el valle de Jiuzhaigou incluye parajes con nombres tan atractivos como El lago de los Cisnes, La Selva, el lago Panda, el lago Espejo, el lago de los Cinco Colores, o la piscina de las Hadas, con sus acentuadas tonalidades turquesa contrastando con el entorno:

Culantor Lin

gill_penney

Denise Chan

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

Kenneth Lu

 

Joe Lo

B_cool

Joe Lo

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

Christopher

 

Bian Bianca

Oarranzli

gill_penney

Jeremy Thompson

 

 

cammy8888

Christopher

B_cool

 

George Lu

Culantor Lin

 

Culantor Li

A sólo 330 kilómetros de la capital provincial, Chengdu, el parque es parte de la Prefectura Autónoma de Ngawa Tibetana y Qiang y abarca un valle de unos 240 kilómetros cuadrados de superficie, en una altitud promedio de 2.000 metros sobre el nivel del mar.

Acceder al valle no es tarea sencilla, sobre todo por tierra, se requiere 10 horas en autobús a lo largo del cañón del río Minjiang, un camino amenazado por deslizamientos en temporada de lluvias. Para facilitar y acortar distancias, existe un helipuerto cerca del valle. La zona, es ideal para recorrer a pie o practicando trekking, partiendo desde Rize y Shuzheng, un conocido barranco desde donde emprender las excursiones aprovechando el declive del terreno.

Ver más sobre Jiuzhaigou Valley (en inglés)

Un comentario de “El valle de los lagos en turquesa en China (Jiuzhaigou)

  1. Laura Giraldo dice:

    Es abosolutamente increible… en mi viaje por asia este fue sin lugar a duda el lugar mas hermoso que conozco, dandose la mano con la Gran Muralla China.

    Lugar para no perderse en china!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *