Traveler

8 paisajes donde crecen plantas “estilo alien”

19 jun
2013
Escrito por: Matías Callone / Creador de Vision Beta y 101 Lugares Increibles / En Twitter @visionbeta
Compartir

En algunos de los paisajes más extremos del planeta (extremadamente húmedos, áridos, o en altura) crecen algunas de las especies vegetales más curiosas del planeta. Sus formas evolutivas, sus adaptaciones para la supervivencia, sus colores y sus características, las convirtieron en seres sorprendentes en casi todos los sentidos. Algunas de ellas, fueron descubiertas hace relativamente pocos años, no precisamente por pasar desapercibidas, sino por crecer en zonas poco exploradas, como en el caso de la primera en la lista. Lo que sigue, es una colección de 8 paisajes decorados por plantas “estilo alien” dispersos por el planeta:

1. Una flor de hasta 11 kilos en la selva (Sudeste asiático)

Plantas sin hojas ni tallos, tan sólo una enorme flor, capaces de alcanzar hasta un metro de diámetro y pesar unos 11 kilos. Crecen en bosques húmedos en zonas de Indonesia (Sumatra y Borneo) y en selvas del sudeste asiático como la selva de  Khao Sok en Tailandia. Es la flor más grande del mundo y se llama Rafflesia arnoldii. Son inconfundibles por su color rojizo y por su olor fétido, para atraer insectos y moscas que la polinizan. Aunque para observarlas, hay que tener algo de suerte ya que florecen cada varios años.

plantas-raras-del-mundo-paisajes

Percita Dittmar

algodong

Andy

Steve Cornish

Suresh Aru

2. Una isla con “sombrillas” (Socotra)

Socotra es una isla al sur de la República de Yemen, una región aislada plagada de especies endémicas, y entre ellas, plantas y árboles con formas incomparables. Entre las especies más destacadas, el árbol sangre de dragón, o Dracaena cinnabari, diseminados por toda la isla. Aunque es bueno saber que de las 800 especies de plantas de Socotra, un tercio no existe en ninguna otra parte del planeta.  (Ver más)

Gerry & Bonni 

HopeHill

HopeHill

Gerry & Bonni

HopeHill

Gerry & Bonni 

HopeHill

Gerry & Bonni

3. Cipreses en la niebla (Estados Unidos)

Árboles escuálidos, creciendo en torno a un lago (lago Caddo), y pantanos en la frontera entre los estados de Texas y Luisiana, en Estados Unidos. Envueltos a menudo en la niebla, la alta humedad los hace crecer acompañados por musgos y exuberante vegetación, una escenografía de película tenebrosa que la naturaleza no podría haber hecho mejor:

Charlie Llewellin

Charlie Lewellin

Sookie Stackhouse

Todd Dwyer

Billy Bob Bain

4. Pinos enrevesados (Oeste de Estados Unidos)

En lugares casi imposibles (por la altura y lo inhóspitos) crecen los árboles más longevos y enrevesados del planeta. Caprichosos ancianos y testigos de milenios, crecen en California, Nevada y Utah. Apenas tienen hojas, y tal vez, hasta parezcan muertos. Se llaman pinos Bristlecone, y crecen a 3.000 msnm…..

Brian Schalcosky

clr_flickr

Bala Sivakumar

Dan Eckert

California

Brian Schalcosky

5. Bosque de gigantes (Estados Unidos)

Un bosque que ha perdido por completo el sentido de la escala. Tierra de vegetales gigantes, elegido como locación para escenas de la Luna de Endor en la Guerra de las Galaxias. EParque Nacional Humboldt Rewoods guarda a 100 de las 137 sequoias más altas de Estados Unidos.

Terry Morse

 

Redwood Coast

Scott Catron

Steve Dunleavy

Steve Dunleavy

Katie Thebeau

Michael Balint

6. El mundo de los baobabs (Madagascar)

En Madagascar, y más precisamente, cerca de Morondava, la avenida de los Baobab despliega una de las mayores concentraciones de baobabs, ese curioso árbol que parece tener la raíz como copa a unos 30 metros de altura.;

Frank Vassen

Frank Vassen

Plizzba

Plizzba

7. Un bosque con colores y formas únicas (Argentina)

Los arrayanes, son un tipo de árbol que sólo crece en zonas de bosque templado en Argentina y Chile. Y normalmente, crecen de modo disperso. Pero hay un rincón en una península sobre el lago Nahuel Huapi, que crecen con una densidad asombrosa, conformando un bosque con el colorido tan particular de su corteza y sur formas caprichosas. (Ver más)

Matias Callone

Dave Lonsdale

Serge8994

Matias Callone

8. Árboles que parecen muertos en el desierto (Namibia, Angola)

Se llama Welwuitschia mirabilis, crece en Namibia y Angola, en zonas desérticas, una de las más asombrosas adaptaciones del reino vegetal al clima inhóspito. Tiene un tronco grueso del cual crecen dos únicas hojas “enredadas” de modo que hasta parece una planta que está muerta. Pero con ese aspecto, pueden llegar a vivir más de 1.000 años aprovechando el rocío nocturno.

Derek Keats

Rui Ornelas

Related Posts with Thumbnails

2 Responses to 8 paisajes donde crecen plantas “estilo alien”

Avatar

uniformes cali

junio 19th, 2013 at 16:40

Que hermosas fotografías!

Avatar

ISIS

enero 8th, 2014 at 20:33

BUEN TRABAJO FOTOGRAFICO QUE ME PERMITE VER COSAS QUE NO ME IMAGINABA QUE EXISITIAN

Comment Form

top