Un pueblo congelado en el tiempo en Corea del Sur (Hahoe Folk Village)

Serían los turistas y los visitantes, quienes nos harían sospechar de que se trata de un «montaje escenográfico» turístico. O tal vez, su cuidado aspecto. Sin embargo, la pequeña aldea tradicional llamada Andong Hahoe (o Hahoe Folk Village) es un poblado perteneciente a un clan familiar que sobrevive sin cambios desde el siglo XVI. Cada casa sigue siendo utilizada por el clan familiar que la ha pasado de generación en generación, desplegando sus cultivos y actividades también tradicionales, además de preservar bienes invaluables que incluyen libros antiguos, utensilios y costumbres como la forma de vida en clanes.

Adam Nicholson

La autenticidad de éste pequeño pueblo congelado en el tiempo y que conserva la arquitectura Joseon (dinastía a la que pertenece) lo ha convertido en un «museo» a cielo abierto reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Por ejemplo, la disposición de las casas y edificios están en sintonía con las directrices de la tradición pungsu, por lo que tienen la forma de una flor de loto. También, aún se conservan estructuras intactas como la escuela confuciana, o sitios donde se practican rituales ancestrales. Y en todo el pueblo, es posible observar las residencias con techo de tejas o de paja, habitadas por la servidumbre.

Adam Nicholson

Jordi Sanchez Teruel

Timber Tank

Jordi Sanchez Teruel

Adam Nicholson

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

Jordi Sanchez Teruel

Adam Nicholson

Jordi Sanchez Teruel

Jordi Sanchez Teruel

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

Adam Nicholson

adam nicholson

Hahoe Folk Village se encuentra en Andong, Gyeongsangbuk-do  (Gyeongsang del Norte) Corea del Sur, y es una oportunidad única de encontrarse con el pasado de Corea, algo de gran valor en un país con una rápida modernización.

Otra aldea declarada Patrimonio de la Humanidad junto con Hahoe es Yangdong, poblado al que pertenecen las siguientes imágenes:

Rowan Peter

Yeowatzup

sprklg

 

2 comentarios de “Un pueblo congelado en el tiempo en Corea del Sur (Hahoe Folk Village)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *