Traveler

Un paisaje de montaña que parece pintado en Islandia (Landmannalaugar)

29 may
2013
Escrito por: Matías Callone / Creador de Vision Beta y 101 Lugares Increibles / En Twitter @visionbeta
Compartir

Landmannalaugar es otro de los increíbles paisajes volcánicos de Islandia, un sitio al que se puede llegar sólo en verano. Está situado en la región del volcán Hekla, en el sur de las tierras altas islandesas. El nombre de éste sitio hace referencia a las piscinas de aguas termales naturales que se encuentran en éste paisaje montañoso. Pero en ésta selección de fotos nos concentramos en las multicolores montañas entre campos de lava, una gama de colores que va desde el rosa, al marrón, verde, amarillo, azul, negro hasta el blanco. El entorno de Landmannalaugar puede asemejar a un fotogénico paisaje “pintado”.

Geri

La razón del colorido no es otra que el componente geológico de riolita de las montañas, un tipo de roca ígnea volcánica de componentes similares al granito. Los turistas llegan a explorar éste lugar, especialmente entre junio y finales de septiembre, cuando el clima permite hacer el mantenimiento de los caminos.

Ómar Smith

Geri

Geri

Didier Baertschiger

Johannes Rainer

Pedro Plassen Lopes

Kismihok

µµ 

47Mhg491Vgb

Bruce McAdam

Nadya Peek

Genevieveromier

Geri

47Mhg491Vgb

M S

Dave Gingrich

Aurellien Coillet

47Mhg491Vgb 

Nadya Peek

S-t-v

Geri

Bruce McAdam

Teemu Hauhia

Genevieveromier

Bertrand

Para disfrutar de una estadía, existe un refugio de montaña y zona de camping cerca de la zona de aguas geotermales. Landmannalaugar  es accesible por varios caminos, el más recomendable, desde el norte por la carretera que va a Hrauneyjar atravesando un paisaje desértico.

Related Posts with Thumbnails

4 Responses to Un paisaje de montaña que parece pintado en Islandia (Landmannalaugar)

Avatar

Fran Soler

junio 3rd, 2013 at 18:36

El paisaje es espectacular, os lo aseguro. Nosotros hemos hecho casi la primera etapa completa del trekking de Landmannalaugar y nos quedamos gratamente sorprendidos! En el blog tenemos la crónica, por si os apetece saber más sobre este trekking. Saludos

Avatar

julieta

diciembre 3rd, 2013 at 12:09

hermosos paisajes !

Avatar

Jorge Montero

abril 1st, 2014 at 18:09

Mi pequeña aportación de este fantástico lugar: http://500px.com/photo/10958643 y http://500px.com/photo/11008445

Avatar

Gracia Rodríguez

abril 1st, 2014 at 18:40

Doy fe de que es un sitio espectacular, pero las fotos de tu post ya lo dicen todo. Nosotros pasamos un par de días en este sitio y es un imprescindible si se va a Islandia en verano ;-)
Un saludo

Comment Form

top