La ciudad de las 1.200 casas entramadas en Alemania (Quedlinburg)

Nos vamos de paseo a una ciudad alemana de arquitectura entramada.

En el blog ya publicamos una entrada dedicada a una ciudad alemana con 3.000 edificios históricos. Quedlinburg no llega a tantos, pero sí  se cuentan los suficientes como para apuntarlo a una lista de pueblos imperdibles y sorprendentes de Alemania. Suma centenares de casas y edificios construidos con la técnica de vigas entramadas tan típicamente alemana.

El centro histórico es una colección de éste tipo de casas y fachadas, construidas a lo largo de seis siglos para completar un conjunto declarado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.

ciudad alemana de arquitectura entramada

Stefan Munder

Quedlinburg está situada a orillas del río Bode, en el estado de Sajonia-Anhalt y cuenta con un total de 1.200 casas de vigas entramadas, el número más elevado de todo Alemania concentrado en una ciudad. Además, el valor patrimonial se extiende a la Colegiata, y el vistoso castillo entre otros edificios de gran valor.

La ciudad alemana de arquitectura entramada (Quedlinburg) en fotos

Qudlinburg-alemania

Copyright:Pamela Loreto Perez via Shutterstock

Torsten Maue

Stefan Munder

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

Apreussler

fanglan

Torsten Maue

fanglan

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

Roger Wollstadt

Fanglan

Michael Mertens

Fanglan

fanglan

fanglan

Por qué está tan bien preservada Quedlinburg

Mientras que el crecimiento acelerado de la cantidad de casas de vigas entramadas se produce durante la Guerra de los Treinta Años, la mayor amenaza a la conservación de este tesoro arquitectónico se produce en el siglo XX: aunque en la Segunda Guerra Mundial Quedlinburg no sufre grandes daños, fue durante la ocupación soviética, en los tiempos de la República Democrática Alemana, que se produce el mayor deterioro.

Todo se revierte con la reunificación cuando comienzan a invertirse grandes sumas de dinero para consolidar a Quedlinburg como una atracción turística histórica que ya deberían tener apuntada para una visita.

5 comentarios de “La ciudad de las 1.200 casas entramadas en Alemania (Quedlinburg)

  1. Profesor de español dice:

    Me encanta tu página web pero es un dolor que insistas en acentuar «este», «esta», «aquellos», etc. Ni siquiera cuando llevaban acento diacrítico se usaban para acentuar los adjetivos demonstrativos. Esa regla se cambió por la Real Academia y ahora NO llevan acento NUNCA. Muy fácil. Creo que usaré tu página web como ejemplo de cómo no hay que acentuar «este».
    Es muy sencillo y sigues insistiendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *