Una cascada entre columnas de basalto, en Oregon (Estados Unidos)

El encuentro siempre produce cosas maravillosas y, cuando los que se unen son dos ríos, el espectáculo se vuelve aún más impresionante. Así ocurre con el Clearwater y el North Upqua que se fusionan en una misma corriente portentosa al llegar a Oregon y forman una cascada entre columnas de basalto.

Tobias

En 101viajes nos encanta mostrarte el otro costado de Estados Unidos porque no todo es grandes ciudades y rascacielos. En el gigante país también hay cascadas más pequeñas, cataratas y cañones y lugares con mucha historia. Y todos merecen ser visitados con espíritu curioso y aventurero, de ser preferible.

Frank Kovalchek

Las cataratas Toketee son el sitio asombroso que nos convoca. A 93 km de Roseburg, por la ruta 138, estas columnas se han tallado a través del tiempo en el basalto y desde ellas caen, con toda la majestuosidad y la furia de la que son capaces, las aguas. Bajan desde 36 metros de altura en dos tramos.

Dentro de Oregon, las Toketee son las cataratas más famosas. La voz se corre a otros estados con facilidad: “hay que ver lo bellas que son las columnas que dan el marco a esta caída de agua”. Pasa de boca en boca y los viajeros y turistas se multiplican.

John Fowler

El nombre de las cascadas significa “que tiene gracia” en Chinook. Quienes la conocieron antes de que se instale en sus cercanías una represa dicen que no siempre este salto fue tan imponente y que, por entonces el nombre no hubiera sido tan apropiado. Detalles que hoy importan poco, ¿no creen?

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

Nada debe hacerte dejar de conocerlas así que ya sabes, pasando el lago Toketee sigue media milla por la 138 y este paisaje aparecerá ante tus ojos. Una vez allí, te invito a que vos mismo lo califiques, si es que los adjetivos te parecen suficientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *