Entre las librerías más bonitas del mundo, El Ateneo Grand Splendid en Buenos Aires

Ateneo Grand Splendid en Buenos Aires (en el barrio de Recoleta) es uno de los atractivos que ver en la capital argentina.

Entre las librerías más bonitas del mundo conocíamos hace muy poco en una reseña a la Librería Lello e Irmão, en Portugal. Y si alguna agencia de viajes se encargara de organizar un tour por las mejores librerías del mundo, el recorrido sin dudas debería incluir la librería Ateneo Grand Splendid en Buenos Aires.

Confieso que soy un asiduo recurrente a ésta librería (es decir, no voy todos los días, sino cuando suelo andar por la zona en mis también recurrentes viajes a Buenos Aires), y siempre, resulta un lugar en donde además de encontrar variedad de oferta, también se puede disfrutar de un espacio cultural que invita a quedarse un largo tiempo para literalmente, perderse entre libros, cómodos sillones y buena música.

Philip Choi

Eduardo Wickbold

La remodelación de El Ateneo Grand Splendid

La actual librería Ateneo Grand Splendid en Buenos Aires está desde el año 2001 en un antiguo y suntuoso teatro situado en el corazón de uno de los barrios más turísticos y famosos de la ciudad, en La Recoleta.

La librería actual fue una ingeniosa manera de recobrar el esplendor de un teatro y cine ( ya en decadencia por la competencia y los cambios de hábitos sociales urbanos en Buenos Aires), una trabajosa restauración que remplazó las viejas butacas por estanterías de libros, el escenario por un café literario, y el hall de ingreso por un sector con más libros que anticipan la majestuosa sala principal. A las pruebas fotográficas me remito:

Jorge Sousa Pinto

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

Rythmikk

Gerzo Gallardo

Jorge Láscar

Liam Quiin

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

kweez mcg

Guillermo Tomoyose

Joao Vicente

Michell Zappa

Michell Zappa

Pablo Dodda

Raquel Riera

Geoff Livingston

David

Kevin Jones

Una atracción turística en Buenos Aires

Lo curioso, o no tanto, es que la transformación respetando el esplendor original del teatro que funcionaba desde 1919, en poco tiempo se transformó en una atracción turística más de Buenos Aires, y un lugar de visita obligada en el barrio. Se calcula que 3.000 personas por día visitan la librería, que cuenta con 120.000 libros en stock.

Además en su interior se permite tomar cualquiera de los libros, y disfrutar de la lectura en cómodos sillones repartidos por los antiguos palcos y por diversos sectores. En el nivel subsuelo hay venta de música y literatura infantil. En los distintos niveles se organizan charlas y exposiciones funcionando así como un auténtico centro cultural.

*Imagen Pixabay

Como dato anecdótico, en un reciente listado publicado en TheGuardian, El Ateneo Grand Splendid fue elegida como la segunda librería más hermosa del mundo, nada menos.

La dirección exacta de la librería es Avenida Santa Fe 1860, casi esquina con Avenida Callao, una visita que se puede complementar con otros atractivos de la zona como el Centro Cultural y el no menos famoso Cementerio de Recoleta.

8 comentarios de “Entre las librerías más bonitas del mundo, El Ateneo Grand Splendid en Buenos Aires

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *