Entre las islas más bonitas del mundo, Tioman (en Malasia)

Malasia tiene excelentes versiones del «paraíso tropical». A veces, como ya reseñamos, en islas recluidas. O también, en islas que dejaron de ser islas. Ésta vez, conocemos una versión alternativa, en una isla que es una reserva protegida. Tierra adentro, densidad de vegetación, paisajes con «exceso» de verde donde la población humana ni siquiera está presente. La costa en cambio, mira hacia arrecifes de coral y aguas cristalinas. Lo del título no es que lo cataloguemos por iniciativa propia: la isla Tioman, o también conocida como Gunung Daik Bercabang Tiga fue elegida alguna vez por la revista Time como una de las más belllas del mundo.

Soham Banerhee

Tioman se encuentra a unos 30 kilómetros de la costa este de la península de Malaca, Malasia. Tiene unos 40 kilómetros de largo y 12 de ancho, en su interior, un mar verde salpicado por apenas ocho aldeas costeras y algunos complejos turísticos. Es un paraíso para el buceo, y aún, con desarrollos turísticos incipientes, continúa siendo un sitio casi sin alterar.

Travelling Runes

Jorge Cancela

Lexe-l

Peter Gronemann

Soham Banerjee

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

Sohan Banerjee

Soham Banerjee

tak.wing

Soham Banerhee

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

Lexe-l

Peter Gronemann

Lexe-l

Jorge Cancela

Travelling Runes

Paul

Ben Klocek

sha Deen

Paul

Peter Gronemann

Calflier001

Peter Gronemann

Paul

Travelling Runes

Kojach

Paul

Paul

Calflier001

Peter Gronemann

Hafizan Ismail

Paul

Calflier001

A la isla de Tioman, se puede arribar en ferry, desde Mersing. También, hay algunos vuelos comerciales que llegan a la aldea de Kampung Tekek, o en barcos privados. Dentro de la isla, hay varios senderos por la selva, y centros de buceo (no hay de hecho mejor actividad en la isla, que explorar su naturaleza exuberante por encima y por debajo del agua).

Ver más información turística sobre la isla de Tioman en Wikitravel.

2 comentarios de “Entre las islas más bonitas del mundo, Tioman (en Malasia)

  1. Evelyn Varela Becerril dice:

    Este blog me encanta porque además de presentar información sobre lugares verdaderamente excitantes y bellos del mundo nos presenta fotos extraordinarias de cada uno de estos.
    Aunque no esté en mis posibilidades el viajar a uno de estos lugares el solo ver las fotografías me dejan una grata experiencia y hacen que la imaginación de cualquiera viaje hacia ellos; imaginando disfrutar de lo hermoso que sería encontrarnos en alguno de estos lugares que nuestro mundo nos regala para que los seres humanos lo disfrutemos.
    Por tal razón me da mucho coraje el solo hecho de saber de contaminación, guerra y sobre todo que nadie hace nada para detener el deterioro de estos paraísos que solo mencionan algunos de los miles que existen en nuestro planeta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *