Traveler

Una laguna verde en la altura en Atacama (Chile)

17 mar
2013
Escrito por: Matías Callone / Creador de Vision Beta y 101 Lugares Increibles / En Twitter @visionbeta
Compartir

Debería estar en nuestra lista de lugares pasados de sal…ésta vez en la región de Atacama, o tal vez en la colección de imágenes del paraíso desértico del norte de Chile. Se llama Laguna Verde (y no es la única laguna verde del altiplano, ya que hay otra con el mismo nombre en Argentina, y otra más en Bolivia), y se encuentra próxima al paso internacional San Francisco, a unas 3 horas de Copiapó y a 4.350 metros sobre el nivel del mar. Es un paisaje que se ve inhóspito, y de hecho la vida está ausente por su clima extremo y su altísima salinidad:

Serge

Laguna Verde corona un valle rodeado de volcanes con su particular colorido, consumando un atractivo paisajístico evidente que invita a tomar fotografías, y a disfrutar de los deportes de aventura siempre que el mal de altura no juegue en contra. Es otra de las sorpresas apenas conocidas del altiplano chileno, en una región también salpicada de salares y donde suelen brotar aguas termales:

Serge

Sergejf

Serge

El entorno de Laguna Verde

Richard Dedeyan

4320169997_ea2ee5a94b_z

Serge

Serge

Serge

Serge

Serge

Y el camino, hasta Laguna Verde:

Daniel Peppes Gauer

El corazón turístico de ésta región chilena es San Pedro de Atacama, pero la belleza se extiende más allá de las fronteras de ésta comuna del norte del país, una región que mejor se recorre en coche o rodados propios, como quien dice, a la aventura.

Ver información sobre Laguna Verde en Wikipedia.

Related Posts with Thumbnails

Comment Form

top