La vuelta al mundo en un blog: Marcando el Polo (Asia y Oceanía)

¿Tienen todo listo para salir a darle la vuelta al mundo en un blog? Espero que sí porque en la reseña que nos convoca, dos jovensísimos argentinos nos invitan a conocer Asia y Oceanía. Las almas viajeras de pies inquietos son Juan Caldaroni y Daniela Elias, quienes en 2009 cruzaron la frontera argentina rumbo a Nueva Zelanda con un boleto de vuelta que pronto se reveló innecesario.

Es que una vez que gustaron de conocer lugares nuevos y las personas con costumbres bien distintas a las propias contrajeron un vicio cada vez más conocido: el de vivir viajando, amoldándose a los hábitos ajenos y a los pocos o muchos billletes que caigan en los bolsillos ese día en particular.

Salieron con un destino fijo y encontraron que ese solo no les satisfizo y lo fueron haciendo mutar hasta que de un país pasaron a recorrer más de una decena ( Nueva Zelanda, Australia, Samoa, Tailandia, Laos, Vietnam, Camboya, Malasia, Singapur, Irán, Sri Lanka, India, Nepal, Bangladesh, Hong Kong, Macao, China, Mongolia, Indonesia, Brunei, Fiyi, Italia y Filipinas).

Se terminaron por transformar en buenos conocedores de las tierras que Marco Polo alguna vez transitó. Así nació Marcando el Polo, que además de su diario de viaje terminó por ser un ayudante para todos los que planean un viaje por la región.

En su blog, Marcando el polo hay crónicas que no se guardan detalles, una visión clara y abierta sobre lo que van conociendo y excelentes fotografías, todo lo cual completan páginas a puros datos útiles y anécdotas que acercan hasta las ciudades y países menos conocidos.

Además de lo que regularmente ofrecen los blogs de viajes, y como también Magia en el camino lo propuso, detrás de Daniela y Juan se creó un proyecto “Eliminando fronteras”, y que según ellos mismo cuentan, “nace de la necesidad que sentimos de conocer y mostrar la otra cara de la moneda. No se trata de un viaje de vacaciones y ocio, sino de un largo camino que se irá desentramando al andar, que no busca destacar atracciones turísticas sino atracciones humanas.

Así que en esta segunda vuelta de viajes que comenzó el 28 de enero pasado, la pareja salió de viaje con la consigna de hacerlo sólo por tierra y mar y en modalidad de autostop (a dedo) –y sólo volando cuando no haya otra opción-. Van acampando y tienen algo claro, “pensamos seguir conociendo, oliendo y saboreando los recovecos de la región”. Así que ya saben, si en este año quieren recorrer desde Filipinas hasta Turquía, tienen que seguir este blog.

Anda ya a conocer Marcando el polo

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *