El curioso «sumidero» de Cabo Perpetua (Estados Unidos)

Una pequeña curiosidad geológica que produce un efecto que parece inverosímil a simple vista, un sector costero rocoso con un «desaguadero» que absorve el agua que llega intermitente desde el mar. Sucede en Cabo Perpetua, un promontorio rocoso que se asoma al Pacífico en la costa del estado de Oregon, en Estados Unidos. La costa posee en ese sector características únicas, que incluyen grietas donde estallan las olas, y formaciones como Thor’s Well, una fuente de agua alimentada por las olas, que parece tragarse el líquido como si fuera un sumidero:

John Fowler

Thomas Shahan

W Mustafeez

John Fowler

Anne Hornyak

AmySelleck

John Fowler

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

Más allá de la curiosidad, el área escénica de Perpetua es una atracción turística que posee un Centro de visitantes a sólo unos 15 minutos desde Yachats, con espectaculares vistas hacia el océano. También, la zona es un sitio popular para observar la migración de ballenas grises.

Ver más en Cape Perpetua (en inglés) en Wikipedia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *