Viajes creativos: una maleta que se convierte en una prenda de vestir para evitar exceso de equipaje

Hay que pensar que son cientos de miles los viajeros y personas que toman un avión por día y que muchos de ellos, especialmente si lo hacen por aerolíneas low cost,  pasan por ese embarazoso momento en que el equipaje de mano excede lo permitido y deben abonar por ese peso extra unos billetes que no estaban en el presupuesto. De todos esos miles de pasajeros, uno en particular, el ingeniero John Power, dio con la solución.

jericl cat

Según nos enteramos por Yorokobu, este hombre se cansó de ver cómo su maleta no cabía debajo del asiento e ideó una ingeniosa solución basándose en un vacío legal que ninguna aerolínea tuvo en cuenta: no existe un límite de peso ni de tamaño sobre lo que el pasajero lleva en los bolsillos.

Una vez descubierto esto, fue muy sencillo pensar en la solución (y hasta pareció algo tonto no haberse dado cuenta antes!) En tanto las maletas tienen permitido hasta 10 kilos de peso, y unas medidas que no deben sobrepasar los 55 centímetros de largo, los 40 de ancho y los 20 de profundidad, los bolsillos bien pueden ser utilizados sin restricciones de peso. Por ende, sólo se necesitaba cambiar lo excedente de un lugar a otro.

Para tal fin, Power creó el jacktogo, que es ni más ni menos que una maleta que se transforma en prenda de vestir. La gracia del asunto es que puede guardar hasta 15 kilos de equipaje. Y, por otro lado, la magia es que cuando pases frente a la azafata ella sólo verá un abrigo común y corriente.

El jacktogo está a la venta por internet a un precio entre 70 y 80 euros y viene en tres talles. El inventor ya sacó el modelo en dos colores cada uno con una nada módica suma de diez bolsillos. Parece ser que ha tenido una buena aceptación entre los pasajeros contrariados y eso lo llevó a ir por más: aparte del jacktogo viene el ponchotogo, que es un modelo sin mangas, y el dresstogo, para nosotras, las mujeres. Están todos hechos a base de polyester y se pueden achicar y convertirse en bolsa.

Si aún te da vértigo pensar en cómo pasar el control, el mismo  Power recomienda pasar el control en estilo “bolsa” y luego desplegar la “trampa” convirtiéndolo en prenda de vestir. Si bien sus bondades de almacenaje son amplias, tampoco hay que exagerar y es mejor no usarlo para poner cosas duras como el ordenador o las zapatillas. Astuto invento, ¿lo usarían?

Fuente Yorokobu

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

Ver más ideas en la sección Viajes Creativos 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *