munnar-india

Un poblado de montaña, pero entre montañas nubosas (o cubiertas de niebla). Un entorno de” jardines de té”, o sembrados verdes que parecen tapizar cada colina como una alfombra. Y todo, entre cascadas y santuarios de vida silvestre. La fórmula de un lugar bonito por demás (o desde la óptica del blog, un lugar increíble). Se llama Munnar, y está situado en las montañas Ghats Occidentales, en el estado indio de Kerala:

Kerala Tourism

Es una de las zonas de producción de cultivos de té más vistosas de India, inmersa en un clima de montañas húmedas y silenciosas. Las vistas panorámicas hacia los valles (en la zona confluyen tres ríos), las nubes, y el verde combinan una atmósfera especial: no faltan flores salvajes que cada tantos años florecen y cubren de violeta todo el valle, para completar un panorama idílico que incluye cascadas, lagos, arroyos, valles selváticos; y entre la fauna, elefantes, macacos, y una o una rara especie de cabra (Nilagiri tahr).

BoyGoku

Manu M G

VnGrijil

Nishnth Jois

Green Umbrella

FullofTravel

krishanu_seal

Kerala Tourism

Liji Jinaraj

Green Umbrella

Paulthy

VnGrijl

BoyGoku

J’ram DJ

Rakesh R

Liji Jinaraj

Jakub Michankow

Marcin Wichary

Jakub Michankow

Aleksandr Zykov

Kerala Tourism

Katrin Lorenzen

No es de extrañar que Munnar y su entorno haya sido elegida como la región de veraneo de las autoridades coloniales británicas en el sur de la India, como tampoco lo es que ciertas influencias británicas sean visibles. Con un clima templado, a unos 2.000 msnm, la región de Munnar es un oasis fresco y apacible de Kerala, y hoy, otra de las buenas sorpresas a recorrer en el sur de India. 

Ver más sobre Munnar 

Ver también: colinas que parecen tapizadas en Cameron Highlands, Malasia

7 Comentarios

  1. Gran post! Munnar es genial! Qué bueno que lo compartan así todos los que tienen la suerte de venir a India lo tienen en cuenta para darse una vuelta. Los paisajes son únicos y la gente de las plantaciones es hermosa.

    Aporto dos datos: cerca de Munnar hay otras estaciones de montaña muy lindas y que no figuran en las guías de viajes. Una que también flota sobre las nubes (y muchos más que Munnar) es Vattakanal (http://viajoscopio.com/tag/vattakanal/). Y ahí a pocos kilómetro hay una granja ecológica que muy poca gente conoce pero que es un paraíso escondido entre la selva y la montaña. Se llama Karuna Farm y vive de los frutos que genera, el agua de lluvia y la energía solar, y también hospeda viajeros! Comparto el link con toda la info sobre el lugar: http://viajoscopio.com/tag/karuna-farm/

    Gran blog como siempre! Saludos y felicitaciones!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>