Traveler

Un paseo por un río subterráneo en Palawan (Filipinas)

25 feb
2013
Escrito por: Matías Callone / Creador de Vision Beta y 101 Lugares Increibles / En Twitter @visionbeta
Compartir

Habíamos reseñado en una lista, diez maravillas en paisajes karst. Los paisajes karst son un tipo de relieve compuesto de minerales solubles, a los que el agua les gusta modelar con maestría. Formas sinuosas y caprichosas que casi siempre terminan ostentando en eso de conformar maravillas naturales. Pero ésta vez, en vez de explorar virtualmente en superficie, nos adentramos en un paisaje karst modelado de modo subterráneo por un río que hoy da nombre el Parque Nacional de Puerto Princesa en la isla de Palawan, en Filipinas. El río, que desemboca en el mar atraviesa una zona rocosa subterráneo en una región de selva tropical y gran variedad de flora y fauna, en conjunto un ecosistema y paisaje reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y aún, elegido hace poco tiempo entre las siete maravillas del mundo natural.

Mike Gonzalez

El curioso paisaje de piedra caliza atravesado por un río subterráneo es por supuesto una de las principales atracciones. Incluso, el río, que serpentea a través de la cueva, se puede navegar, y así descubrir estalactitas, estalagmitas, y sobre todo, formas sinuosas y hasta “inverosímiles”:

aSimulator

Benson Kua

Benson Kua

Autor Paul Chin 

aSimulator

Handtell

Algo así como “hongos gigantes”:

aSimulator

aSimulator

Benson Kua

Bonitos murciélagos:

aSimulator

aSimulator

aSimulator

ricky artigas

Benson Kua

Todo el entorno, es de por sí atractivo, por sus playas y costa, sus acantilados y densa vegetación. El río subterráneo de Puerto Princesa se encuentra a 50 kilómetros al norte de la ciudad de Puerto Princesa. Tiene una extensión de algo más de ocho kilómetros y atraviesa cámaras de importante tamaño, hasta desembocar en un paraíso natural junto al mar entre densa vegetación. Todos los ingredientes para completar un sitio increíble.

Related Posts with Thumbnails

Comment Form

top