parque-nacional-abel-tasman-nueva-zelanda

Después de reseñar sitios como Milford Sound, los fiordos neozelandeses en donde llueve a raudales y las cascadas caen por centenares directo al mar….después de dedicar una galería de 65 fotos que inspiran un viaje a Nueva Zelanda, aún, nuestra deuda con éste país no está completa. Era el turno de dedicar una entrada completa al Parque Nacional Abel Tasman, y así, aliviar conciencias.

Zwennie

Abel Tasman es el parque con nombre en honor al explorador holandés que en 1642 llegó a la costa noreste de la Isla Sur de Nueva Zelanda, y tras ser atacado por los maoríes (me temo que a pesar de que lea la versión oficial no me quedará muy claro “quien atacó a quien” o “quien defendía que”), pasó a la historia como el descubridor del lugar a los ojos occidentales. Y si conservar intacto durante varios siglos un sitio tan singular es toda una proeza, la zona, es hoy, una de las maravillas naturales neozelandesas en estado virgen que debería servir de ejemplo al mundo en cuanto al modo de tratar nuestro planeta. Un paraíso en estado virgen donde pareciera que el hombre no ha pisado, o se ha cuidado mucho de hacerlo sin dejar huella: playas de arenas claras, agua turquesa, y una densa vegetación. Bastan las fotos para demostrarlo:

Christian Michel

Rosino

Joshua Eckert

Booking.com

Christian Michel

Tom

J. Brew

Andreas Eldh

Zwennie

Empty007

Andreas Eldh

Christian Michel

Christian Michel

Rosino 

macronix

J Brew

lwtt93

Christian Michel

Dan Richardson

Christian Michel

J Brew

lifacolor

Rosino

Christian Michel

Hector Garcia 

Para recorrer la zona, lo mejor es hacerlo o por mar (embarcado o en kayak) o simplemente a pie a través de un sendero costero, uno de los paseos más recomendables a realizar en el país junto a Milford Track.

Post sobre trekking en el Parque Nacional Abel Tasman

 

herramientas-para-viajar

1. Encuentra Vuelos (mejora el precio con estos simples trucos)

2. Alquila tu coche (hasta 15 % de ahorro)

3. Reserva Excursiones y tours con Viator

 

3 Comentarios

  1. Impresionante, no hay palabras para definir estos exóticos lugares. Es una de mis metas, conocer los últimos rincones de la tierra que aún me falta como Nueva Zelanda, Islandia o Panamá. Sin palabras, gracias por tu post.
    Saludos

  2. La verdad es que cuando ves estos sitios te quedas sin palabras, las imágenes valen más que las palabras sin duda. Me ha encantado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *