El paraíso de montaña en versión Perú (Huayhuash)

Rincones del mundo casi inaccesibles, “desconectados” del planeta, y en terrenos por encima de 4300 metros snm, con la curiosidad de encontrarse en una región que corresponde a clima tropical. En Perú, es posible encontrar uno de los últimos lugares intactos del planeta, y con una belleza aún a resguardo de invasiones turísticas masivas, que prefieren explorar la más cercana Cordillera Blanca. Se llama cordillera de Huayhuash, un cordón montañoso secundario (parte de Los Andes) que alcanza alturas que superan los 6.000 metros como el Yerupajá. Cumbres nevadas, glaciares y lagos espejados son algunas de las buenas atracciones de éste paraíso de altura:

Paulo Tomaz

Indrik Myneur

Indrik Myneur

Jake G

Jake G

Rick Mc Charles

Donald Macauley

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

Rick McCharles

Paulo Tomaz

Jake G

Paulo Tomaz

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

La cordillera de Huayhuash es accesible desde la ciudad de Chiquián, aunque el trayecto no continúa siendo nada sencillo, hay que contratar excursiones o utilizar vehículos todo terreno para llegar al punto de partida del trekking, un circuito que se extiende por una semana.

Un comentario de “El paraíso de montaña en versión Perú (Huayhuash)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *